ObituarioTop

María Teresa de Panting: fallece la honorable dama sampedrana

San Pedro Sula. La auténtica sociedad sampedrana hoy recibe otra triste noticia. Ha fallecido la distinguida y ejemplar dama María Teresa Zelaya de Panting.

María Teresa Zelaya de Panting
María Teresa Zelaya de Panting

Doña María Teresa deja un legado incomparable en acciones en pro de la cultura, las artes, el altruismo y el bien del prójimo.

Sus padres fueron el recordado alcalde sampedrano Felipe Zelaya y la dama María Teresa de Zelaya.

Siendo hija de buena familia, tuvo una formación cimentada en valores, catolicismo y amor.

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

María Teresa Zelaya de Panting

Fue una joven de mucha elegancia y encanto y contrajo matrimonio con el caballero Reginaldo Panting, quien falleciera trágicamente después de un secuestro en mayo 2002.

De esa unión nacieron dos hijos: el caballero y político Harry Stephen Panting y la dama María Teresa Panting de Peña Cabus. Ellos le dieron la dicha de ser abuela y bisabuela.

María Teresa Zelaya de Panting

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

María Teresa Zelaya de Panting trabajó en la fundación, creación y edificación del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula y la Fundación Sampedrana del Niño.

Además, fue pilar en la Iglesia Católica y fiel devota del Sagrado Corazón de Jesús. Apoyó siempre a las Misioneras de la Caridad y al grupo Madre Teresa de Cursillos de Cristiandad.

Durante el gobierno del fallecido presidente Carlos Roberto Reina, ella fue la encargada de la restauración y embellecimiento del centenario Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Amiga personal y entrañable de toda la vida de honorables damas como Mimí Butto de Panayotti, Mirian Hidalgo de Rosenthal, Hliana de Mandujano, Ana de Aguilar, Ligia Monthiel, Marina de Mendieta y la inolvidable María Dolores de Sabillón.

Sus últimos años los pasó delicada de salud y hoy, Cristo la llama a su reino de paz y eternidad.

Hoy, sus amados despiden a una mujer ejemplar que durante su vida, se dedicó a ser un ejemplo de bondad, amor, valores y digno de imitar y ya descansa al lado de su amado e inolvidable esposo Reginaldo Panting, su gran amor.

Etiquetas

Más artículos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar