ObituarioTop

Eterno adiós a Marlon Javier Avilez, el querido médico de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. El fallecimiento del muy conocido doctor Marlon Avilez viene a llenar de luto el sector médico de Honduras, que pierde uno de sus más apreciados galenos.

Desde hace varios meses, el médico general se encontraba luchando contra un padecimiento que los profesionales de salud no habían podido diagnosticar, por lo que tuvo que hospitalizarse en varias ocasiones.

Foto: Social Media

Según indicaron sus familiares mientras él estaba aún enfermo, presentó diferentes síntomas que al final terminaron en una complicación que le arrebató la vida.

Marlon ha tenido hepatitis, fiebres, alergias a los medicamentos que se le han dado y últimamente sus pulmones han estado reteniendo líquidos. Los doctores tienen que estarle drenando los pulmones».

Anteriormente se contagió de Covid-19, al principio de la pandemia, de cuya infección mejoró aparentemente, por lo que aún no se determina si el virus fue la causa principal de su deceso.

Foto: Social Media

Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias, que evidencian el aprecio de San Pedro Sula hacia el doctor Avilez.

Un galeno muy apreciado

Marlon Javier Avilez Rápalo fue uno de los profesionales médicos más queridos en la ciudad, no solo por su ética y responsabilidad, sino también por la peculiaridad de sus servicios.

Nació un 10 de junio. Era médico general por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y miembro activo del Colegio Médico de Honduras.

Foto: Social Media

Se especializó en la medicina alternativa, una disciplina aún en estudio que aunque es muy popular, es cuestionada por el campo científico de la salud.

Por ello su consultorio en la Clínica Médica Biológica Los Andes era uno de los lugares donde los ciudadanos podían acceder a tratamientos homeopáticos, realizados a través de esencias de plantas y minerales.

Foto: Social Media

También era experto en acupuntura, una tradicional y milenaria técnica oriental sumamente apreciada por sus propiedades para tratar diferentes afecciones sin necesidad de medicamentos convencionales.

Desde ya, es recordado por ser un médico de excelencia, pero aún más por su calor humano, armonía y dedicación para atender a cada uno de sus pacientes.

Foto: Social Media

Solidaridad

A través de diferentes plataformas se han organizado campañas de solidaridad para apoyar a la familia del doctor Marlon Avilez, pues los gastos médicos son bastante altos.

Puedes acceder para apoyar la causa en el siguiente enlace.

Etiquetas

Más artículos

7 comentarios

  1. Esta noticia tan triste de la muerte del Dr. MARLON AVILEZ es un golpe a las esperanzas y confianza en la medicina alternativa no invasiva de cientos de personas que nos pusimos en sus manos y tratamientos.Testigo fiel de como levanto a mi esposo de un padecimiento en la espalda y luego el tratamiento a mi hijo por una rinitis cronica con rotundo exito.
    Que falta hara Dr.Avilez lo extrañaremos !! Dios lo reciba en su Gloria celestial y de a sus familiares el consuelo y paz necesaria en tan duros momentos..

  2. Que dia tan triste, el Dr. Avilez se nos adelantó demasiado rapido, era una persona tan especial con cada uno de sus pacientes, siempre sonriente, siempre positivo. Nos deja consternados, sin palabras pero agradecidos con Dios por haber podido conocer a una persona tan pero tan especial y sobre todo que ayudó a tantas personas necesitadas. Nos veremos pronto mi doc.

  3. Dr Avilez , hasta donde este hoy ,gracias ,gracias ,gracias ,ha dejado un enorme vacío en nuestra ciudad ,un espacio vacío en nuestro interior, este tipo de acontecimientos,aparentemente de los más naturales ,nos parecen inexplicables ante personas como Ud que estaba siempre allí al servicio del otro ,Con una sonrisa resplandeciente y una vitalidad admirable , como poseedor de los secretos de la eterna juventud y la longevidad ,inspirándonos a elegir caminos de sanción simples que implicaban la difícil tarea de conquistarnos a nosotros mismos a nuestras voluntades tercas y ciegas por la desinformación , pensamos que nunca se iría ….. por eso duele su partida ,nos queda su esencia ,sus enseñanzas como regalo y sobre todo su recuerdo en nuestro día a día al poner en práctica su legado ,seguro que esa era su misión y qué manera de cumplirla ,hasta siempre mi querido Dr .Avilez !!!!

  4. En estos momentos, las palabras serían superfluas. Estamos con usted Dra. en mente y alma, junto con aquellos privilegiados de haberlo conocido. RIP nuestro Dr. Marlon Avilés.

  5. Sin duda la partida del dr Marlon nos deja un enorme vacío y tristeza, agradezco enormemente su vida por su hermosa vocación y legado.
    Que Dios le reciba en sus brazos

  6. Un gran dolor la partida de mi compañero de colegio, mi doctor el de mi familia y muchoss amigos, mi amigo, hermano del corazón como describir en palabras al Dr Marlon Aviléz, un ser extraordinario, un medico como muyy pocos, su profesión fue un apostolado , pudo hacerse millonario, pero escogio la mejor parte servir a los demas, su sensibiludad a las necesidades del prójimo y su respuesta rapida y efectiva para ayudar con ese talento y sabiduria para devolver la salud, una capacidad de diagnostico y tratamiento excepcional, su carisma, su don de gente, en su clinica tenia un pensamiento, que fue practicado por el cada dia de su vida» El que no nace para servir, no sirve para vivir»mi amigo nacio para servir, fue siempree solidario conmigo siempreeee describir las veces que me apoyo no terminaria de contar, pero compartire una de tantas. 9 años luchando para que mi hermano Edward Martínez Q. D. D. G sobreviviera, cuando un Dr me dijo llévese su hermano a morir a su casa, y el me dijo no amiga mientras tenga vida hay que luchar, no te des por vencida, por 9 años lo trato sin cobrar sus honorarios, un dia de trabajo me acompaño a Progreso para tratar a mi hermano en su casa pirqud estaba muyyy enfermo y no podia llevarlo hasta San Pedro Sula, el puente La democracia estaba tomado, y me dijo no amiga no nos regresemos, dejamos el carro estacionado y pasamos el puente a pie, nada lo detuvo con ese, amor y esa, sonrisa, como olvidarte, como no estar eternamente agradecida, como no amarte, como no extrañarte, dejas un gran vacio en mi corazón, viviras por siempre en mi corazón, mi amigo bellooooo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar