
Fallece el apreciado Antonio Guillén Gómez, honorable ejecutivo sampedrano
Los restos descansarán en Jardines del Recuerdo y serán sepultados en intimidad familiar

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
4 mayo, 2024
San Pedro Sula. La sociedad de antaño y genuina de San Pedro Sula ha sido sorprendida con el fallecimiento del honorable caballero Antonio Francisco Guillén Gómez.


Click aquí: Luis Tirso Boquín Bendaña: hasta siempre al honorable ortopeda de generaciones
La tarde de este sábado 4 de mayo 2024, el deceso del querido sampedrano enluta a estimadas familias de abolengo y tradición de la ciudad.
Por mucho tiempo, don Antonio luchó contra adversidades oncológicas tanto en Honduras como en Estados Unidos.
Ahora, ya descansa en la paz de Cristo, tras batallar por mucho tiempo y ser resiliente a una enfermedad que jamás le arrebató su amor por su familia.


Don Antonio era hijo de los inolvidables Mercedes Gómez de Guillén y Antonio Guillén, un ejemplar y admirado matrimonio de la auténtica sociedad sampedrana. Además, hermano de Héctor Tito Guillén.
Tanto su padre como su hermano fueron alcaldes de la ciudad de San Pedro Sula, pero él decidió su propio horizonte: ser un destacado ejecutivo de empresas como Molino Harinero Sula y azucarera Choluteca.
Nació el 14 de julio de 1948. Su secundaria la cursó en el instituto La Salle y al graduarse, se mudó a Estados Unidos para estudiar ingeniería agrícola en Mississippi State University.



Siendo un joven apuesto de la época, contrajo nupcias hace más de 50 años con la elegante y jovial damita Lourdes Peña, con quien formó una familia junto a tres hijos: Antonio Humberto, Lourdes María y Juan Carlos.
Ellos le dieron la dicha de ser abuelo de siete nietos que eran su orgullo y su motivación.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Su pasión era el golf y su presencia en el club campestre La Lima era habitual los sábados por la mañana. Además, no se perdía esos torneos que se realizan a beneficio de instituciones altruistas.
Don Antonio estaba apartado de la vida social, dedicado a su amadísima esposa Lourdes Peña de Guillén, quien era, es y será su más grande amor.

La capilla ardiente se instala este domingo 5 de mayo en Funerales del Recuerdo para que las familias de abolengo y amistades puedan darle el último adiós.
El lunes 6 de mayo será su despedida con misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl. El sepelio será en Jardines del Recuerdo por la mañana.
La familia Guillén Peña anunciará oportunamente las misas para rogar por el eterno descanso del alma del inolvidable Antonio Francisco Guillén Gómez.