ObituarioTop

Fallece Pedro Boquín, el famoso fotógrafo de Sociales de Tegucigalpa

Tegucigalpa. El gremio de periodistas socialeros o de prensa rosa de Tegucigalpa está de luto. Ha fallecido Pedro Boquín, el querido fotógrafo de las páginas sociales de varios diarios hondureños.

Pedro Boquín

El fallecimiento de este querido profesional de la fotografía, ha conmocionado a los cronistas sociales de los últimos 30 años y la actual generación, incluídos los grandes editores de esta admirada sección impresa.

Pedro Boquín laboró para los diarios La Prensa, El Heraldo y La Tribuna. Ahí, se destacó por ser inigualable en su trabajo.

Pedro Boquín

Conocía a las personalidades de la sociedad capitalina. Los ricos y famosos de Tegucigalpa, confiaban en su integridad, ética y talento.

Le permitían ingresar a sus residencias para que fotografiara los eventos sociales más glamourosos sin ningún contratiempo.

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

De esa generación de fotógrafos de sociales de gran calibre sólo queda Héctor Hernández, quien aún labora para revista Estilo y Ramón Lanza, que está inactivo y trabajó para diario El Heraldo. También, Ramón Ponce de La Tribuna.

Vale destacar, que con Pedro Boquín, también compartió labores de fotografía el recordado Roberto Luque, quien fuera el fotógrafo estrella de la revista Cromos; y por su porte y atractivo, derretía miradas en los eventos.

Boquín era un ser sumamente alegre y respetuoso. Su trabajo no tenía comparación.

No le gustaba copiar fotos de otros colegas y las mujeres más elegantes y refinadas, así como los empresarios y gente de Gobierno, respetaban su trabajo y posaban sin dificultad para él.

Si había un evento de gran magnitud y Pedro Boquín no estaba, definitivamente, la actividad no tenía la misma relevancia. Era un rostro obligado en las grandes recepciones de Tegucigalpa.

Pedro Boquín

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Alejandra Canales, editora de Sociales de diario El Heraldo, lo recuerda con gran nostalgia.

«Fotógrafos como él son, actualmente, edición limitada, porque Pedro reunía requisitos que hoy en dia no tienen los fotógrafos que cubren la fuente. Era una persona positiva y jamás se quejó de trabajar en Sociales. Nunca fue de mala gana a cubrir un festejo y era impecable para vestir, así como puntual«.

Pedro Boquín

Iris Ramírez, periodista y editora de diario La Tribuna también llora el adiós de Boquín.

«Lo conocí allá por 1995 cuando trabajaba en El Heraldo y recuerdo la alegría de volver a verlo cuando regresó de Alemania y los recibimos de nuevo en La Tribuna. Nunca lo ví serio, aunque tenía su carácter. Siempre fue alegre, servicial, tan carismático y profesional como pocos. Querido por personas de todos los estratos sociales, siempre buscando el mejor ángulo para la foto y tan compañero que es imposible no sentir dolor por su partida«.

Pedro Boquín

Otra de las periodistas de sociales que lo recuerdan con tristeza es Francia Barahona, quien cubrió la fuente para El Heraldo.

«Los turnos en sociales con él eran los mejores. Sabía donde habían buenos eventos. Sabía con quien hablar, como llegar, que toma era la perfecta y lo mejor; sabía los nombres a perfección de todo el mundo. Pedrini, como le decía yo, tenía una sueño: regresar a Alemania con su familia. Él fue sin límites ni pena«.

Pedro Boquín

Ingrid Antúnez, quien también fuera cronista social, también se suma a este dolor por el adiós de un gran amigo.

«Dios te reciba amigo. Qué dolor. Te fuiste mi compañero de lucha. Solo compartimos seis meses en La Tribuna, pero tenía años de conocerte«.

En los últimos dos años, colaboró de manera freelance con el título editorial ICONOS Mag, con coberturas específicas en la capital.

Este profesional del lente falleció por complicaciones de diabetes. Sumado a ello, COVID-19, que le aceleró un coma diabético.

Su adiós será este viernes 26 de junio 2020, en el cementerio Jardines de Paz Las Flores en la colonia Las Uvas de Tegucigalpa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar