
El hasta luego al periodista Francisco Rodríguez, un ejemplo de superación
En el 2018 ya con una edad un poco avanzada y unas cuantas canas en su caballera, el ahora recordado periodista cumplió uno de sus mayores sueños: graduarse de licenciado en Periodismo
ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
29 marzo, 2021
SAN PEDRO SULA. El periodista Francisco Orlando Rodríguez García ya descansa en la presencia de Dios.
La noticia del fallecimiento del comunicador ha conmocionado a la sociedad hondureña ya que fue un caballero muy querido por su familia y amigos.

Francisco Rodríguez fue un ejemplo de lucha y superación. A lo largo de sus años nunca se rindió ante cualquier obstáculo o calamidad.
Lastimosamente, el periodista no logró vencer su gran batalla de vida contra la infección Covid-19 y falleció la tarde del domingo 28 de marzo.

En el 2018 ya con una edad un poco avanzada y unas cuantas canas en su cabellera, el catracho cumplió uno de sus mayores sueños: graduarse como licenciado en Periodismo.
Sus días en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH fueron valiosos. En los pasillos de su amada carrera forjó nuevas amistades y confirmó que su mayor pasión es el periodismo.

Si bien la obtención de su título universitario fue reciente, su trayectoria en el mundo de las comunicaciones fue amplia.
Fueron 29 años de experiencia en el periodismo hondureño, tiempo en el que se destacó como un reportero gráfico.


Francisco Rodríguez era originario de Tegucigalpa y cursó sus estudios básicos en el instituto Gustavo Adolfo Alvarado.
En su querida capital formó su familia y se desempeñó en el periodismo, profesión que amó hasta sus últimos días.
Proyectos recientes
En sus últimos años de vida Francisco Orlando Rodríguez García laboró en el Registro Nacional de las Personas.
Allí puso en práctica sus conocimientos en el área de comunicaciones y realizó una invaluable labor como camarógrafo de la entidad.
La institución compartió una publicación de duelo en honor a la memoria del periodista donde se destaca «su alto grado de honradez, responsabilidad y transparencia en sus actuaciones personales y profesionales».
Su mayor logro
Para su familia, Francisco Rodríguez siempre fue un orgullo.
No obstante, el mejor año para el ahora recordado periodista fue el 2018 cuando recibe con enorme alegría el título que lo acredita como un licenciado en Periodismo.


El logro académico fue aplaudido por muchos de sus amigos que con inmensa felicidad se sintieron orgullosos de este acontecimiento tan importante para el comunicador.



