
Adiós a Scarleth Sabillón, la alegre Seniors 2011 de la escuela episcopal
La joven se caracterizaba por ser apasionada y emprender con su negocio El Guacalito

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
19 diciembre, 2023
Los Ángeles, California. La joven hondureña Scarleth Sabillón Pineda ha fallecido y ha elevado el alma al Altísimo tras una lucha contra una adversidad oncológica.
Ella ha dejado el plano terrenal tras estar hospitalizada en la ciudad Los Ángeles, California, donde residía en la actualidad.

Click aquí: In Memoriam: Hasta siempre Jean Paul Rodríguez Pineda … tu recuerdo es eterno
La joven de 29 años era una apasionada por la cocina, disfrutaba reír y llenar de alegría a quienes le rodeaban.
Su dulzura y carisma la caracterizaba en todo lo que hacía, incluyendo en su emprendimiento El Guacalito Hn, donde ofrecía exquisitos postres sin preservantes.
El Guacalito era una manera de entretenerse, haciendo lo que le gusta para generar ingresos.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
En 2017 se le diagnosticó un fibroadenoma en el seno derecho, pero debido al Covid-19 dejó de chequearse.
En 2020, Scarleth comenzó a sentir hormigueo y adormecimiento en sus piernas.
Posteriormente, dolores fuertes, fatiga crónica y debilidad constante en su cuerpo.
En ese momento Scarleth Sabillón Pineda pensó que tal vez los síntomas se relacionaban al estrés que sentía y lo ignoró creyendo que era algo pasajero.
No obstante, en febrero de 2021 los dolores se intensificaron y se volvieron insoportables, perdiendo la movilidad en su brazo izquierdo.

En la búsqueda de una diagnostico para sus dolencias acudió a consulta con médico general, internistas, cardiólogo y traumatólogo ortopeda.
También, con un psiquiatra, anestesiólogo, reumatólogo, neurólogo e incluso buscó medicina alterna con un especialista holístico.
Después, en septiembre de 2023 se le diagnosticó cáncer de mama. Los últimos meses de esta admirable joven fueron de lucha. Ahora su madre América Pineda y su hermano Harold Sabillón lloran su adiós.
También sus ex compañeros de la escuela episcopal El Buen Pastor, institución de la que se graduó como bachiller bilingüe en el 2011.

La familia Sabillón Pineda anunciará oportunamente las honras fúnebres para despedir a su amada e inolvidable hija.