Fallece el pintor Sergio Almendares, artista del arte costumbrista y las flores

El maestro del pincel fue un pintor con una larga trayectoria artística de casi medio siglo

ICONOS Mag

Texto Erika Alvarez

4 enero, 2024

Redacción. El arte hondureño está de duelo: ha fallecido el pintor yoreño Sergio Santiago Almendares Rosales debido a adversidades de salud derivadas de su edad.

Sergio Santiago Almendares
Sergio Santiago Almendares
Sergio Santiago Almendares

Click aquí: Armando Rodríguez: adiós al último músico generacional de San Pedro Sula

Sergio era originario de Olanchito, Yoro y en plena juventud se trasladó a Tegucigalpa para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En 1972 el artista se mudó al pintoresco pueblo de Ojojona, Francisco Morazán, donde fijó su residencia.

Allí vivió feliz junto a su esposa Norma Rivera de Almendares y sus hijos Sergio Enrique, Carmen Aracely y Mauricio Almendares Rivera, quienes lloran a su padre por que ha elevado su alma al Altísimo.

Sin embargo, lo recordarán por siempre como un hombre amoroso, amante del arte, disciplinado, un gran hijo, padre, esposo y hermano.

Sergio Santiago Almendares
Sergio Santiago Almendares

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

También lo extrañarán sus amigos, quienes lo visitaban los fines de semana en su casa que denominó como su santuario, rodeado de plantas y animales que él cuidaba con dedicación.

A través de las redes sociales sus amados han publicado sus condolencias y lo recuerdan por sus pincelazos, su disciplina, determinación y por su amor a la naturaleza.

Sergio Santiago Almendares fue un pintor con una larga trayectoria de casi 50 años y su legado será recordado por las siguientes generaciones artísticas.

Sergio Santiago Almendares
Sergio Santiago Almendares

En sus obras mostraba pueblos mágicos, la naturaleza a través de las flores y los colores de la primavera con diferentes técnicas artísticas.

Además reflejaba las montañas, el atardecer y las actividades del día a día que realiza la gente de los pueblos de Honduras.

A sus 80 años ha partido a la presencia del Señor y ante la irreparable pérdida su familia lo despedirá en la funeraria San Miguel Arcángel en Tegucigalpa.

Sus amados le dirán adiós a su cuerpo más no a su legado como pintor que desde su adiós, ya es eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba