Obituario

Sor Marta Soto, fundadora de IHER, ya descansa en la presencia de Dios

SAN PEDRO SULA. La comunidad cristiana de Honduras está de luto. Ha fallecido a sus 77 años Sor Marta Soto.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en redes sociales, donde se destacó cada una de sus muestras de amor con la sociedad hondureña.

Sor Marta Soto
Foto: Facebook – IHER Central

Originaria de Costa Rica pero con fuertes raíces catrachas, Sor Marta Soto fue ejemplo de compromiso y servicio.

Dedicó sus mejores años a Honduras, promoviendo nuevas rutas de aprendizaje y llegando a las familias más desprotegidas del país.

«Partió una gran guerrera. Dios la tenga en su santa gloria, Sor Martha nos deja un gran legado. Fuerza familia IHER».

Rosa Galindo / Facebook

En 1989 creó el Instituto Hondureño de Educación por Radio, IHER; organismo enfocado en brindar oportunidades de estudios primarios y secundarios por medio de la educación a distancia.

El proyecto, que en su momento muchos lo vieron ‘como un completo disparate’, ha sido el ente responsable de graduar a miles de hondureños y de ofrecer un aprendizaje de calidad.

El IHER fue su mayor muestra de compromiso y en todo momento se enfocó en seguir al pie de la letra su visión: «un pueblo educado es un pueblo libre».

Su pasión y don de servicio con Honduras la llevó a que muchas familias hondureñas le atribuyeran el título El ángel guardián de la educación.

Otros la describen como el pilar de la educación en el país, creadora de novedosos planes de aprendizaje que ha permitido por muchos años llevar educación de prestigio a cada rincón de la nación.

Sor Marta Soto
Foto: IHER

«Hoy le damos las gracias a Dios por habernos bendecido con la amistad y maternidad de nuestra amada guerrera e insuperable Ángel Guardián De La Educación…

Como Instituto Hondureño de Educación Por Radio nos toca recordar y poner en práctica lo que Sor Marta nos enseño siempre…

Gracias por haber sido la persona que trajo mucha bendición a Honduras a través de la educación. La amamos y la recordaremos siempre».

IHER Central / Facebook

Click aquí: Más noticias nacionales en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba