ObituarioTop

Fallece Suyapa Zelaya, fundadora de instituto y centro de belleza Suzel’s

San Pedro Sula. La Covid-19 le arrebata la vida a otra hondureña de oro. Ha fallecido Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández, fundadora y directora del instituto y centro de belleza Suzel’s de San Pedro Sula.

Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández
Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández

Zelaya era pionera en la formación de estilistas profesionales, con títulos avalados por el Ministerio de Educación de Honduras.

Desde hace más de 30 años, esta mentora de grandes especialistas de la belleza y la estética, dedicó su experiencia, paciencia y pasión a enseñar los trucos y lineamientos a mujeres y hombres que deseaban ser como ella.

Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández


Suyapa Zelaya fue creadora de opciones de aprendizaje como cursos libres o diplomados en barbería, maquillaje profesional, acrilico completo, colorimetria, peinados profesionales y pestañas.

Con estos talleres, sus estudiantes aprendían en temporadas cortas para que emprendieran con firmeza en el rubro de la belleza y la cosmetología.

Logró que sus egresadas fueran dueñas de sus propios salones y academias de belleza. También logró que muchas de alumnas se ubicaran en salones de belleza del extranjero.

Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com

La fundadora y directora del instituto y centro de belleza Suzel’s de San Pedro Sula luchó por más de un mes contra la Covid-19.

Estuvo hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social Ihss de San Pedro Sula.

Su madre Berta Hernández murió hace una semana por un contagio de Coronavirus y también batalló contra las complicaciones en el Seguro Social

Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández

Suyapa Zelaya fue una mujer que creía en el trabajo de la gente profesional.

Cada año, sus graduaciones eran todo un suceso. El recordado caballero de la radio de Honduras, Félix Amílcar Matute Solís, fue el maestro de ceremonias por más de 15 años.

Desde el 2015, ese honor lo desempeñaba su hija Alma Ondina Matute Vásquez, en quien Suyapa vio una profesional digna para conducir las clausuras de su instituto de belleza.

Suyapa Elizabeth Zelaya Hernández

El adiós de la querida Suyapa Elizabeth será en estricta intimidad familiar, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. querida maestra lo siento tanto me acabo de enterar de esta terrible noticia y no termino del asombro enfermedad malvada que a venido para llevarse las personas mas buenas ella era un excelente persona yo fui su alumna desde el primer año hasta que me converti en estilista profecional recuerdo sus palabras al terminar el año nos dijo si necesitan asesoría o ayuda para poner su salón me buscan estoy para ayudarles era un ejemplo ella siempre hacia todo especial, Dios que descance en paz y pues estará en mi corazón pq los años que vivi en la academia fueron marcados para mi y gracias a ella aprendi lo que se ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba