
San Pedro Sula. Ha fallecido Wendy Motiño, la hondureña que con su historia inspiró a muchas mujeres a ser valientes.
En horas de la mañana del sábado 9 de enero se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, un acontecimiento que ha conmocionado a la comunidad catracha.




Motiño, fue una profesional de excelencia, se graduó en el 2015 como licenciada en Administración de Empresas y obtuvo un máster en Dirección Empresarial.
Hablar de Wendy Motiño es hablar de esperanza, valentía y lucha.



Para la sampedrana, los últimos años fueron de mucha angustia, principalmente el 2016, año en que fue víctima de un asalto que le cambió la vida para siempre.
El 26 de abril del 2016, Wendy viajaba en su autómovil cuando unos asaltantes le obstaculizaron el camino, pretendiendo despojarla de sus pertenencias.



«Mi corazón se llena de mucha tristeza. Descanse en paz Wendy Motiño, un ser humano increíblemente extraordinario, con una fuerza inquebrantable».
Victoria Valladares / Facebook
Sin embargo, lo que parecía un simple asalto, terminó en una tragedia. Motiño resultó lastimada a causa de un disparo en medio de sus dos vértebras.
Este incidente dejó a Wendy parapléjica.
La esperanza nunca dejó de ser su bandera
Wendy, no solo resultó herida en el asalto, sino que también perdió a su bebé de 14 semanas de gestación.
Para Motiño su vida dio un giro de 180 grados, de pasar a ser catedrática en una universidad de la ciudad y laborar en ventas y publicidad digital, pasó a estar ,obligadamente, postrada en una cama.









Sin embargo y pese a todo el dolor provocado, la catracha nunca perdió la esperanza.
Durante su dura batalla, Wendy Motiño contó con el apoyo incondicional de toda su familia, así como de sus amigos y seres queridos.
Además, los hondureños y hondureñas se volcaron en solidaridad a brindar el apoyo necesario.
«Si alguien luchó en esta vida fue ella. Tuve la oportunidad de conocerla y me quedo con todo lo que ella transmitió. Es una verdadera guerrera. QDDG».
Johanna Torres Martinez / Facebook



Una luz en medio del dolor
En el 2019, la sampedrana recibió una noticia de esperanza.
Gracias a Unique Access Medical, ubicado en Bangkok, Tailandia; Wendy Motiño tuvo la oportunidad de ser sometida a un procedimiento quirúrgico que le devolvería su capacidad motríz.
Asimismo, muchas ciudadanas se unieron para organizar eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para contribuir con los gastos necesarios de la sampedrana.



Wendy: valiente y confiando siempre en Dios
La historia de Wendy Motiño estuvo colmada de dolor, pero también de valentía.
La sampedrana nunca dejó de luchar y su perseverancia y lucha será recordada por siempre, por su familia, amigos y por aquellos que se unieron a su causa.


