Obituario

Flora Dumas de Fasquelle: fallece la dama del mercado Guamilito

San Pedro Sula. La auténtica sociedad sampedrana está de duelo. Ha fallecido la dama Flora Elena Dumas Rodríguez de Fasquelle.

Flora Dumas de Fasquelle

Esta mañana de viernes 12 de junio 2020, honorables familias de la ciudad, ha recibido la triste noticia del adiós de una mujer de increíble alegría, cualidades y, sobre todo, honorabilidad.

Era hermana de los ilustres e inolvidables caballeros León y Edgardo Dumas Rodríguez. En los años cincuenta, cursó su secundaria en el instituto María Auxiliadora.

Flora Dumas de Fasquelle

Click aquí: Para más noticias, ingresa a www.iconosmag.com

Fue esposa del apreciado caballero Orlando Fasquelle, con quien tuvo un matrimonio excepcional.

Formó una linda familia conformada por cuatro hijos: Glenda, Orlando, Norman y René Fasquelle Dumas, todos, empresarios y gente bien de Honduras.

Flora Dumas de Fasquelle

Pero hablar de doña Flora Elena Dumas Rodríguez de Fasquelle, es recordar a una mujer con entereza, don de gente y apasionada por las artesanías.

Además, con un cabello lleno de hilos de plata, muy bien peinado, a la vieja usanza de las damas de antaño.

Por ello, en su pequeño local en el mercado Guamilito, que bautizó con el nombre de Novedades Flora; vendía bellezas de recuerdos y souvenirs que eran adquiridos por turistas locales e internacionales.

Era el primer puesto, justo en la entrada de la esquina de la 9 avenida, seis calle noroeste.

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Flora Dumas de Fasquelle
Flora Dumas de Fasquelle

Con su sonrisa y carisma, doña Flora era amiga de todos. Amable, educada, atenta y tantas cualidades más. Gracias a su gran visión y liderazgo, fue elegida presidenta de la Asociación de vendedores del mercado Guamilito.

Hoy, el cielo acoge a una mujer irrepetible, amante de los Napoleones de mil colores y amiga de todos. Nunca le negó una sonrisa a alguien. Sus nueras, nietos y seres queridos, reciben consuelo de todas sus relaciones sociales.

El adiós de la dama Flora Dumas, será en estricta intimidad familiar, con las condiciones que atraviesa la ciudad, por la emergencia sanitaria.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar