
Hasta siempre Irma Reyes de Sikaffy, la amorosa dama de la eterna alegría
La fecha del velatorio y funeral en Honduras serán anunciados por la familia en los próximos días

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
27 julio, 2023
San Pedro Sula. Una gran drama nos ha dejado: la querida Irma Yolanda Reyes García viuda de Sikaffy ha entregado su alma al Divino Redentor y hoy, sus amados lloran el adiós de una excepcional madre, abuela y bisabuela.


Click aquí: Rolando Funes Pereira: fallece el ilustre banquero, rotario y actor del CTS
Ascendió a la eternidad el miércoles 19 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tras sufrir un infarto fulminante.
Había viajado hasta esa ciudad tres días antes de su deceso para estar presente en el nacimiento de su último biznieto Harry Gabriel, a quien conoció, tuvo en brazos y lo consintió.
Doña Irma murió rodeada del amor de sus amados nietos Raniero, André y Laurie López Sikaffy, quienes la extrañan por haber sido una ireemplazable abuela y ejemplo.



Nació el 6 de octubre de 1937. Fue una mujer de extraordinarias cualidades, principalmente, amorosa, dulce, fuerte y resiliente.
Fue esposa del inolvidable Jorge Juan Sikaffy Sahury y con él formó una hermosa familia de cuatro hijos: Jorge Edgardo Sikaffy, María Elena Sikaffy de López, María Dolores Sikaffy de Vásquez e Irma Marcella Sikaffy de Cubas.
Ellos le dieron la dicha de ser abuela de 14 nietos y bisabuela de 8 biznietos, su inspiración y motivación para cada día.
Su yerno Armando López era para ella, como otro hijo, un bastión que estuvo acompañándola en todo momento.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Trabajo siempre al lado de su amantísimo esposo en el área administrativa en SINDI – Sikaffy Industria de Discos, la radio La Voz de Centro América y radio Metropolitana.
También en WFM y VICA Televisión, así como en Juan Sikaffy y sucesores y Sikaffy Industrial junto a la familia Sikaffy.
La dama Irma Yolanda Reyes García viuda de Sikaffy fue una mujer que conoció la perdida múltiples veces, pero sobrepasó todo lo que la vida le puso en su camino.

«Nos alegraba a todos con una sonrisa, con un abrazo, con un consejo. Desde muy joven se volvió en la que cuido de su familia, luego de su esposo e hijos y de sus nietos y biznietos. Una mujer que nos dio un amor perfecto«
María Elena Sikaffy de López


Click aquí: Adiós Bertha de Fiszman, heredera de segunda generación de almacén El Récord
Doña Irma fue una mujer tan grande como sonreír en medio de la adversidad y buscarle las bendiciones a la vida.
Era amante del baile, de la música, de las historias, del Maratón, pero más que eso, amante de su familia. Una mujer risueña, llena de tanto amor. «Nuestra mama era una santa mujer Noble, amorosa, carismática y abnegada» así la definen sus hijos.
Vivía con los esposos López Sikaffy y cada día estaban llenos de ternura, dulzura, paz y uno de sus grandes anhelos como madre es que sus hijos siempre esten unidos.

Sus restos mortales serán repatriados a San Pedro Sula en una pronta fecha que será anunciada por sus deudos en los próximos días.
Su capilla ardiente será en funerales La Auxiliadora y el despedida, en Jardines del Recuerdo.