Obituario

Muere Ismael Segura, propulsor del karate do en Honduras

San Pedro Sula. Adiós al querido Ismael Segura Gómez. Ha fallecido el propulsor del Karate do en Honduras. Además, miembro de la tropa 11 de los Boy Scouts.

 Ismael Segura Gómez

Don Isma o Mayel, como cariñosamente le llamaban sus cercanos, sufría de problemas hematológicos que lo condicionaron a un choque cardiogénico infarto cardiaco, ha explicado su hijo y oncólogo Ismael Segura.

 Ismael Segura Gómez

Ismael Segura Gómez llegó a San Pedro Sula a los 13 años, junto a sus padres mexicanos Isabel Gómez y Benjamín Segura. Ha fallecido a los 78 años.

Su padre llegó para formar parte en la edificación y dirección del Molino Harinero Sula, adonde después trabajó Mayel por varios años.

Destacado deportista y padre de familia

Don Isma destacó en el karate do, donde logró adquirir el nivel de cinta negra. Junto a Jorge Andonie, fundaron el karate do en Honduras.

Se distinguió como un sensei que llevó la enseñanza de este deporte a muchos jóvenes sampedranos.

Además, formó parte de la Tropa 11 de los Boys Scout, para fomentar los valores entre la juventud. Su formación académica la realizó en el instituto La Salle.

 Ismael Segura Gómez
 Ismael Segura Gómez

Después de dejar el Molino Harinero Sula, fundó su panadería, de la cual se retiró hace varios años; para dedicarse a disfrutar de sus nietos.

Don Isma apoyaba incondicionalmente a la Fundación Alianza de la Lucha contra el Cáncer Fundalcancer, que apoya a pacientes y actividades de la organización.

Su esposa Francis Mae Galdámez y sus hijos Ismael, Mey, Benjamín, Claudia y Juan Carlos Segura, le han dado el último adiós a su amado esposo y padre.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar