ObituarioTop

Adiós al talentoso pianista José Antonio Velásquez, el joven músico de Honduras

SAN PEDRO SULA. Honduras se viste de luto. Ha fallecido José Antonio Velásquez, el joven y talentoso músico hondureño.

El conocido compositor entregó su alma al cielo la madrugada de este miércoles 7 de octubre.

José Antonio
Foto: Social Media

La noticia de su fallecimiento conmocionó a todo los que le apreciaban, aquellos que por muchos años disfrutaron de sus ricas y variadas melodías en el piano, magníficas piezas que cautivaron a innumerables audiencias a nivel nacional e internacional.

Muchos incluso lo llegaron a considerar como uno de los hijos predilectos de la música hondureña, pues su inspiración provenía del cielo.

Foto: El Perro Amarillo

«Ya no veremos ese rostro que guardaba quién sabe cuántas historias tristes, pero que sabía alegrarnos y llenarnos de buena música. Hoy, seguro el Máximo Artista tendrá una gran fiesta, llena de jazz y de un corazón noble que ya no contemplaremos entre nosotros».

Gilda Silvestrucci / Facebook

Escuchar sus espléndidas composiciones musicales representaba un completo deleite.

Y ni hablar de sus presentaciones en vivo, escenarios donde se dejaba llevar por su pasión inconcebible en la música.

Un inaceptable final

El 20 de septiembre del 2020, José Antonio Velásquez sufrió de un derrame cerebral que le provocó lesiones graves en su cabeza.

Inmediatamente fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde lamentablemente en lugar de reponerse, empeoró.

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

José Antonio
Foto: Social Media

El virtuoso del piano tuvo que atravesar por una dolorosa e interminable batalla en el centro asistencial.

Además de su difícil condición médica, Velásquez presentó hemorragias, inflamación en el cerebro y lastimosamente perdió la movilidad del lado derecho de su cuerpo.

«Hasta siempre José Antonio (Que en paz y libertad disfrutes la compañía de las y los ancestros). Donde sea que vayas, que la magia de tu piano siga siendo tonada de esperanza y libertad para nuestros pueblos».

Héctor Flores / Facebook

Sus familiares y amigos cercanos realizaron incontables jornadas de oración en honor a la pronta recuperación del artista.

José Antonio
Foto: Social Media

Asimismo, el pueblo hondureño se solidarizó por medio de simbólicas donaciones que contribuyeron a la compra de insumos médicos y que serían destinados al pago de la rehabilitación del compositor.

Aún con todos los diagnósticos en contra, la fe de sus admiradores nunca pereció y las plegarias al cielo aumentaron mucho más.

«Un espíritu demasiado sensible para una realidad tan desgarradora. Un muchacho demasiado joven, con talento tan vital para aliviar las penas en una Honduras convulsa».

Oscar Esquivel / Facebook
Foto: Social Media

José Antonio Velásquez será recordado como un talento nato de Honduras.

Durante su carrera musical se convirtió en un artista versátil, capaz de ejecutar diversidad de instrumentos y calificado en arreglos musicales.

Legado

José Antonio deja un legado extraordinario en la música, especialmente en el jazz, uno de sus géneros musicales favoritos.

Con 34 años, Velásquez fue el creador de más de 100 melodías, colaboró con muchos cantantes hondureños como Katia Lara, con quien desarrolló una hermosa amistad.

Asimismo, se adueñó del corazón de muchos de sus admiradores, que hoy lo despiden con muchísima nostalgia.

Foto: Social Media

«Te quiero Jose Antonio, no porque tocas el piano como un ángel reparador de almas, sino porque sos mi hermano, el amigo bueno, el ser humano mas humilde teniendo tantas virtudes y eso te engrandece tanto».

Karla Lara / Facebook

Este 2020 su meta principal era culminar un proyecto con el que venía soñando desde hace tiempo: la publicación de su primer disco musical.

Con 6 hermosas y distinguidas melodías, el artista catracho logró compartir su disco Tiempos, un excelente trabajo musical y discográfico.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar