ObituarioTop

Adiós a José Luis Cruz, mundialista hondureño de España 82

SAN PEDRO SULA. El fútbol hondureño está de luto. Ha fallecido José Luis Cruz Figueroa, mundialista catracho de España 82.

Sus más cercanos confirmaron la noticia del fallecimiento, ante lo cual familia, amigos y admiradores de su trayectoria en el deporte nacional han expresado profundo dolor,

Luis Cruz exmundialista
Foto: Social media

El deportista estuvo internado por un tiempo en la sala Covid-19 del hospital Leonardo Martínez donde fue atendido con los insumos médicos necesarios para mantener estable su salud.

Sin embargo, Cruz no logró vencer la enfermedad y ahora descansa en la presencia de Dios.

José Luis Cruz, quien nació en 1954, fue uno de los más destacados defensas de su época y una de las estrellas del deporte élite en Honduras.

Fue en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 donde el catracho demostró su astucia en el campo de fútbol.

Esta fecha a su vez se convirtió en un momento histórico para el país ya que fue la primera clasificación para Honduras en un mundial.

Foto: Social Media

Los 22 jugadores hondureños bajo la dirección técnica de José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, representaron con orgullo en ese entonces la garra catracha.

Entre los seleccionados que hicieron historia se encontraba José Luis Cruz, quien jugaba de defensa central.

Luis Cruz exmundialista
Foto: Social media

Click aquí: Más noticias de Honduras en ICONOS Mag

Excepcional trayectoria

José Luis Cruz debutó en el futbol hondureño en 1970 a la edad de 16 años. Su prometedora carrera deportiva inició en el Club Deportivo Motagua.

Durante 5 años, el jugador se destacó en las filas del equipo azul, siendo parte de reconocidos logros como dos campeonatos y un subcampeonato nacional.

Fotos del álbum familiar

Su segundo hogar fue el Club Deportivo Real España en donde fue campeón en dos ocasiones seguidas.

Más adelante el catracho jugó un total de 87 partidos para el Atlético Morazán y luego decidió retornar al equipo que le abrió las puertas desde el inicio: el Motagua.

Sus últimas participaciones como jugador en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras tuvieron lugar en el Club Universidad.

De las potras a la Selección Nacional

Como todo soñador, José Luis Cruz anhelaba llegar lejos y tenía todo el potencial para hacerlo. Y así lo hizo.

Cuatro años después de su debut como futbolista, el catracho es elegido para formar parte del distinguido equipo de la Selección Nacional de Honduras.

Fotos del álbum familiar

Sus primeros pasos como seleccionado nacional fueron en las eliminatorias de Alemania 1974, donde la H perdió la clasificación al mundial ante la selección de bútbol de Haití.

José Luis Cruz ansiaba llegar a una copa a nivel internacional y su sueño se hizo realidad en el Mundial España 82.

Últimos años de vida

Luego de su destacada trayectoria en el deporte hondureño, el mundialista incursionó como entrenador de fútbol y la noticia de la nueva ocupación de José Luis Cruz fue muy bien recibida por sus cientos de admiradores.

José Luis cursó un diplomado de la Federación Española y obtuvo en 1988 un reconocimiento del Colegio Nacional de Entrenadores que lo destacó como entrenador nacional.

Fotos del álbum familiar

Otro de sus logros tuvo lugar en 1990 cuando fue elegido como Mariscal del deporte de Latinoamérica en Nueva York.

Lamentablemente, hace unos días el ex jugador comenzó a experimentar la sintomatología de la Covid-19, por lo que tuvo que ser internado de emergencia en un centro asistencial de San Pedro Sula.

Fue en ese centro médico donde la estrella de fútbol dio su último aliento de vida y nos dio un adiós para siempre.

Click aquí: Más noticias nacionales en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar