ObituarioTop

San Pedro Sula llora al incomparable médico Luis Enamorado Vaquero

SAN PEDRO SULA. La sociedad sampedrana está de luto. Ha fallecido el médico internista e intensivista Luis Enamorado Vaquero.

La noticia de su muerte ha conmocionado a la ciudadanía, ya que el ahora recordado médico era un profesional excepcional y uno de los hijos distinguidos de la ciudad industrial.

El doctor Enamorado forjó una carrera de excelencia. Desde sus inicios en el mundo de la medicina se enfocó en brindar la atención y el servicio adecuado a cada paciente.

Luis Enamorado Vaquero
Foto: Social Media

Estos principios lo llevaron a ser uno de los doctores más queridos de la ciudad y por ende uno de los más cotizados. Sin embargo, su apretada agenda nunca fue motivo para restarle importancia a sus pacientes, que llegaron a verlo como parte de su familia.

Muchos incluso lo conocen como «el ángel que Dios nos envió».

Y eso fue. Un ángel que cumplió con su mayor propósito de vida: brindar esperanza al enfermo y al afectado por una herida física, pero también transmitirle de ese brillo y entusiasmo que solo el doctor Luis Enamorado Vaquero tenía.

Foto: Social Media

Amor y solidaridad

El doctor Luis Enamorado Vaquero deja un legado de amor y solidaridad a su familia, amigos y pacientes.

A sus 50 años, el querido médico era reconocido por una intachable trayectoria como profesional, pero también como un ser maravilloso con una personalidad única que inspiraba unión, confianza y optimismo.

Desde los inicios de la pandemia en el país, el doctor tomó la decisión de sumarse a esta dura y cruel batalla.

Hospital Cemesa – Juntos Podemos

Presta atención a las siguientes recomendaciones de nuestro prestigioso Médico.Dr. Luis Enamorado, miembro del staff de médicos intensivistas que forman parte del tratamiento Catracho….#JuntosPodemos #QuédateEnCasa

Publiée par Hospital Cemesa sur Dimanche 31 mai 2020

Es así como desde marzo de 2020 se convirtió en uno de nuestros héroes de primera línea que se enfrentaron día con día con la infección Covid-19.

Lamentablemente, después de agotadoras jornadas en Cemesa, hospital donde tenía su consultorio, el querido médico salió positivo para esta enfermedad.

Al darse a conocer la noticia de su condición física, San Pedro Sula entera se unió en oración por la pronta recuperación del médico.

Luis Enamorado Vaquero
Foto: Social Media

«Doctor Luis Enamorado: MAESTRO vuele alto, allá donde están las mejores personas del mundo, junto a Dios en la eternidad».

Maynor Mata / Facebook

La esperanza y la fe de todo el que lo conocía mantenían viva la ilusión de volver a ver a ese maravilloso ser con total sanidad.

Sin embargo, el cielo recibiría a un ángel y fue así como el apreciado y excepcional doctor dio su último aliento de vida la tarde de este miércoles, 21 de octubre.

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de obituario

Su familia: el centro de todo

El doctor Luis Enamorado era una persona auténtica. Siempre demostraba y daba a conocer el desmedido amor que sentía hacia su familia.

Con su esposa, Karina Laínez de Enamorado, también médico de profesión, formó el hogar que tanto anhelaba.

Del fruto de su amor nació su única hija, que fue la niña de sus ojos hasta sus últimos días.

El médico sampedrano también fue un hijo excepcional. Hace algunos años, falleció su madre Gloria Vaquero de Enamorado, una pérdida irreparable para él y sus dos hermanos Carlos y Ruth Enamorado y su padre Carlos Enamorado.

El doctor se dedicó exclusivamente a su cuidado, nunca la dejo sola y le demostró su incondicional amor y su infinita gratitud al cielo por permitirle tener como mamá a una mujer extraordinaria.

Una carrera de prestigio

Desde muy joven, el doctor sabía que su misión en este mundo era el de servir a la sociedad por medio de la medicina.

Fue esa la razón principal por la que incursionó en esta noble carrera y emprendió un camino de solidaridad y excelencia.

Su peculiar y bondadosa forma de atender a sus pacientes hicieron que familias enteras se acercaran a su consultorio y fue así, de boca en boca, que el médico fue reconocido como uno de los mejores en la ciudad.

Foto: Social Media

El doctor Enamorado también tenía pasión por la docencia y por ello desde hace muchos años brindó sus conocimientos a decenas de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el área de Medicina Interna.

En el centro universitario fue fuente de inspiración para muchos futuros médicos. Hoy, Honduras pierde a un caballero admirable, un médico de generaciones y un digno hijo del país.

«Hoy, por primera vez en mucho tiempo, me invaden las ganas de tirar la bata y renunciar a mi ejercicio médico en este vulnerado país. Honduras pierde a un guerrero humilde, quien literalmente luchó hasta la muerte. No le bastó con haberse infectado una vez y, siendo fiel a su vocación, se armó de valor y sacó adelante a tantos pacientes. Salvó tantas vidas que no alcanzan a ser contadas. Tantos desvelos en esos cuidados intensivos, trabajando hasta AD HONOREM en salas Covid-19 en algunas instituciones, siendo uno de los poquísimos intensivistas en el país».

Carlos R. Leiva / Facebook

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

  1. Un ser humano como pocos en el mundo, un esposo excepcional, un padre entregado, orgulloso y amoroso con la niña de sus ojos su nana como le decía, un médico con una capacidad de entrega, bondad y, empatía, para cada uno de sus Pacientes, sin distinción de clase social. Actualmente nominado para los premios Quetlas 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar