Obituario

El hasta luego para el ingeniero limeño Luis Rodríguez Zelaya

SAN PEDRO SULA. El ingeniero Luis Rodríguez Zelaya ha entregado su alma al divino Creador.

El hondureño estuvo hospitalizado 27 días en un centro asistencial de San Pedro Sula luego de haber dado positivo en la respectiva prueba de la infección Covid-19.

Luis Rodríguez Zelaya
Foto: Social Media

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en redes sociales la mañana del domingo 7 de febrero.

Su esposa María del Rosario Cruz Discua y sus hijos Luis Alberto Rodríguez, Marva Piedad y Cristian Alejandro lloran su partida; al igual que sus 3 nietos Natalia María, Nicole Marie y Luis Adolfo Rodríguez.

Además, las plataformas digitales se han colmado de mensajes de luto y resignación ya que el ahora recordado ingeniero fue un hombre ejemplar.

Luis Rodríguez Zelaya
Foto: Social Media

Vida de perseverancia

Luis Rodríguez Zelaya nació un 21 de abril de 1945. Era originario de La Lima, ciudad que lo vio nacer y desarrollarse durante su niñez y parte de su adolescencia.

En sus años de juventud tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de México, UNAM.

Luis Rodríguez Zelaya
Foto: Social Media

Quienes lo conocieron lo recuerdan con mucho cariño como una persona amigable, carismática y trabajadora.

Durante sus años de preparación conoció a quien sería el amor de su vida: María del Rosario Cruz Discua, la primera mujer en ser coronel del ejército de Honduras.

Junto a ella formaron una hermosa familia que con el tiempo dio grandes frutos.

El ingeniero Luis Rodríguez Zelaya fue una persona entregada a su familia. Expresaba con orgullo el inmenso amor que sentía hacia sus nietos, que en todo momento fueron sus consentidos.

En su casa de habitación, ubicada en San Pedro Sula, recibía con alegría la llegada de sus hijos, colegas y amigos, quienes en ocasiones pasadas se reunían para festejar juntos algunas celebraciones especiales.

No existía mejor momento para Luis que compartir en familia. Fue un hombre dedicado a su hogar y un profesional de excelencia.

Luis Rodríguez Zelaya
Foto: Social Media

Perteneció a varias instituciones de prestigio en el país como el Movimiento Católico Evangelizador de Matrimonios y Patrimonios y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

En este último fue muy reconocido ya, que además de ser un ingeniero excepcional, fue un colega y compañero extraordinario.

La mañana del lunes 8 de febrero su familia le brindó el último adiós a su padre, amigo, abuelo y compañero de vida.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar