
REDACCIÓN. Las Fuerzas Armadas de Honduras se visten de luto por el fallecimiento de Marco Antonio Argueta Chávez, comandante del primer Batallón Canino del país.
La noticia se dio a conocer en redes sociales donde organizaciones, medios de comunicación y amigos del querido coronel han expresado su sentir ante la muerte repentina de Argueta.
A mediados de junio, el jefe militar presentó síntomas de Covid-19, por lo que decidió trasladarse al Hospital Militar de la ciudad capital.
Fue en ese centro asistencial donde dio su último aliento de vida, provocando indignación y tristeza en la sociedad catracha.

Marco Antonio Argueta Chávez fue un líder visionario. Su gestión en el Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público, PMOP, se destacó en todo momento por su eficacia, dedicación y esfuerzo.
El líder militar era muy querido en las FFAA de Honduras.



Disciplinado, estricto e inflexible, así era el comandante, que a sus 50 años deja un legado de eficiencia, entrega y valor al servicio del país.
El camposanto San Miguel Arcángel ha sido el lugar seleccionado para el descanso eterno del cuerpo del jefe militar.



El fallecimiento de Marco Antonio ha causado nostalgia y conmoción entre la comunidad catracha, que con mucha tristeza le dice adiós a un compatriota que entregó su vida al servicio de la sociedad hondureña.