Obituario

Fallece la enfermera María Emeteria Carrasco en Tegucigalpa

REDACCIÓN. El gremio de enfermería le dice adiós a María Emeteria Carrasco.

La querida enfermera ha fallecido la tarde del domingo 12 de julio en Tegucigalpa.

Carrasco laboró por muchos años en el Instituto Nacional Cardiopulmonar INCP, más conocido como el Hospital del Tórax.

María Emeteria Carrasco
Foto: Social Media

Fue precisamente allí donde la apreciada auxiliar de enfermería dio su último aliento de vida.

María Emeteria Carrasco no logró soportar el proceso de restablecimiento de la Covid-19.

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

María Emeteria Carrasco
Foto: Social Media

Después de muchos días de enfrentarse contra esta mortal enfermedad en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial, las fuerzas de la enfermera desistieron, conmocionando aún más a la sociedad hondureña.

La profesional de la salud contrajo la enfermedad en primera línea, ya que desde el inicio de la pandemia en el país, María Carrasco prestó sus servicios en beneficio de la salud de los catrachos. 

María Emeteria Carrasco
Foto: Social Media

Los mensajes de luto e indignación en redes sociales comprueban la calidad de persona que en vida fuera la querida enfermera. 

Una persona noble de corazón, apasionada por su profesión y entregada al servicio de la comunidad; así la definen sus compañeros de enfermería.

Una caminata en su honor

La mañana de este lunes 13 de julio, decenas de enfermeros y enfermeras se unieron para transitar las calles de Tegucigalpa y darle el último adiós a su compañera de lucha, María Emeteria Carrasco.

Esta conmovedora escena ya está dando la vuelta al mundo, ya que demuestra el inmenso amor que une al gremio de enfermería del país.

Entre aplausos, lágrimas y emotivas palabras de despedida, los profesionales de la salud dedicaron un simbólico tiempo a su querida compañera.

Despiden a enfermera.

#ElPeriodista504 #Honduras || Emotiva despedida entre lágrimas y aplausos en el Hospital El Tórax a enfermera que perdió la vida por el covid-19.

Publiée par El Periodista +504 sur Lundi 13 juillet 2020

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Vestidos con sus trajes de bioseguridad, cansados, muchos ya habían terminado su turno, otros lo acababan de iniciar, pero a todos los unió el mismo dolor: el eterno adiós a una enfermera ejemplar. 

Gracias María Emeteria Carrasco por servir honestamente a tu país, por ayudar al más necesitado y por ser una guerrera ante la lucha de la Covid-19.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar