Tendencia

Fallece Napoleón Larach, el último gran banquero de generaciones del país

Las honras fúnebres son este miércoles 17 de enero en Funerales del Recuerdo desde las 8.00 am

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

16 enero, 2024

San Pedro Sula. La noche de este martes 16 de enero 2024 ha fallecido el querido, honorable e intachable ciudadano Napoleón Juan Larach Jamis, empresario y banquero de generaciones y fiel testigo del desarrollo de su amada San Pedro Sula.

Fallece Napoleón Juan Larach Jamis
Todas las fotos de Ángel Gabriel Sarmiento, Cristian Alvarado y archivo ICONOS mag con derechos reservados y exclusivos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material protegido por estos derechos de propiedad intelectual, o su uso en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico.
Fallece Napoleón Juan Larach Jamis

Click aquí: Memorias del empresario Napoleón Larach Jamis

El deceso ha ocurrido en su residencia y la noticia consterna a los diferentes círculos sociales del país, donde era un referente de la banca, el comercio y el liderazgo.

Don Napo, como todo el mundo le conocía, nació un 22 de septiembre de 1924. Tenía casi un siglo de vida y era el último gran banquero de Honduras. Fue fundador de Banco del País Banpaís.

Sus padres eran los inolvidables palestinos Emilia Jamis y Juan Domingo Larach, quienes allá por los años veinte residían a inmediaciones del famoso bulevar Morazán de San Pedro Sula.

Sus hermanos son los apreciados Emilia Larach Jamis viuda de Saybe, Elena Larach Jamis viuda de Jaar y Miguel Larach Jamis.

Además, fue hermano de los recordados Victoria, Isabel, César, Juan y Alejandro Larach. Estos dos últimos fallecieron siendo niños.

Fallece Napoleón Juan Larach Jamis

Siendo un joven de futuro prometedor en los negocios y con una visión empresarial admirable, se enamoró de la dama Julia Pedro Larach Larach de Larach, con quien procreó siete hijos.

Ellos son Gabriel, Gina, Alejandro, Luis, Carlos y Mireya Larach Larach, quienes le dieron la dicha de ser abuelo de jóvenes que han seguido sus pasos y los valores que les inculcó en vida.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Fallece Napoleón Juan Larach Jamis

Napoleón Juan Larach Jamis fue un hombre de familia, líder y voz de país. Sus conceptos, sus consejos y su visión de liderazgo iban más allá de lo que sus allegados visualizaban.

Fue parte del consejo fundador de la Universidad de San Pedro Sula USAP, banquero de generaciones con Banpaís y hasta del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.

Gerenció por más de 60 años el prestigioso Comercial Larach ubicado en barrio Las Acacias de San Pedro Sula. De hecho, este martes fue a trabajar como era su costumbre.

Don Napo fue un hombre que trascendió. Pocos como él y faltarían páginas en los libros para escribir tanto y todo lo que significaba para su familia y para San Pedro Sula.

Tan importante era que recibió los más honrosos homenajes de instituciones, entidades y asociaciones.

De hecho, fue premio El Forjador conferido por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés Ccic en 2005.

La familia Larach Larach recibe las muestras de pesar de todo un país que admiraba a su padre, un ciudadano correcto e irrepetible en todo el sentido de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba