
SAN PEDRO SULA. Ha fallecido la máster Neri Dileida Ávila Pineda, Coordinadora de Cultura y Deporte de la Universidad de San Pedro Sula, USAP.
Su ausencia física deja un profundo dolor en la comunidad universitaria ya que fue una profesional de excelencia.

Por muchos años la máster Neri Dileida Ávila Pineda fue docente de la Escuela de Mercadotecnia de USAP.
Allí destacó en todo momento como catedrática y compañera de labores excepcional, así como una amiga sincera y entregada.
«Formadora y mentora de generaciones, ahora descansa en paz. Gracias a Dios y USAP por permitirnos contar con la excelencia profesional de la lic. Neri Ávila ahora a cosechar en el cielo lo que sembró en la tierra».
Mayte Noren-Perez / Facebook



Sus colegas de la casa de estudios la recuerdan con mucho cariño como una mujer ejemplar, dedicada a su trabajo, a sus estudiantes y a brindar lo mejor de sí.
Su pasión siempre fue la enseñanza y su más grande sueño era ver crecer académicamente a sus queridos alumnos de la carrera de Mercadeo.
«Una persona con un amor y carisma muy grandes. Ella siempre tenía palabras de cariño para muchos los que fuimos sus alumnos y cuando ya no lo éramos y salimos de la universidad ella siempre estaba pendiente de saludarnos. Dios le de el bálsamo del consuelo a su familia, amigos y compañeros. Ella esta en un mejor lugar, en la presencia de Dios».
Tania George / Facebook



Su inmenso interés en la educación hondureña la llevó a ser considerada como una de las maestras más respetadas de la universidad sampedrana.
Quienes la conocieron la recuerdan como una dama extraordinaria a la que nunca le faltaban palabras de aliento y motivación.
«Gracias lic. Neri Ávila por ser una gran mentora para muchos de nosotros, gracias por sus enseñanzas, por tanto amor y cariño que le dio a todos sus estudiantes que tuvimos el enorme placer de llevar clases con usted, el mundo va a extrañar mucho un ser humano como usted. Hasta el cielo un abrazo».
Catalina Bustamante Ramos / Facebook