Omar Abufele Salomón: hasta siempre al honorable ingeniero civil

La despedida es este domingo 11 de mayo en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 4.00 pm

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

10 mayo, 2025

San Pedro Sula. El querido y honorable empresario e ingeniero Omar Abufele Salomón ha fallecido el mediodía de este sábado 10 de mayo 2025, rodeado del amor de sus seres queridos.

Omar Abufele Salomón
Fotos suministradas por la familia Abufele Saybe y archivo digital ICONOS Mag
Omar Abufele Salomón

Click aquí: Adiós a Alberto Wolozny Efszein, pionero de la refrigeración de Honduras

El deceso enluta a una honorable familia de San Pedro Sula, así como el gremio de ingenieros civiles y empresarios que admiraron y respetaron la intachable estela de este caballero.

Don Omar, un hombre de buen porte y de impecable educación basada en valores, ya descansa en el seno de Cristo tras luchar con complicaciones de salud derivadas de la edad durante varias semanas.

Omar Abufele Salomón

Este ejemplar sampedrano era hijo de la inolvidable dama María Salomón de Abufele y del recordado Francisco Abufele, un matrimonio inigualable de la ciudad.

Era hermano de los apreciados Emín y Fuad Abufele y de los ya fallecidos Sammy Abufele, Leyla Abufele de Abud y Sorea Abufele de Mahomar.

Nació el 4 de octubre de 1941 en Tela, Atlántida. Tenía 84 años de edad. Era esposo de la querida dama Yolanda Saybe Barnica de Abufele, con quien tuvo cuatro hijos: Omar, Raggi, Carlos y Saida Abufele Saybe.

Además, era magnífico y amoroso abuelo de nueve nietos. Ellos son Adriana, Lucía, Alya, Anais, Fabiana, Felipe, Carlos Antonio, Sebastián y Gabriel Omar.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Omar Abufele Salomón era un ingeniero civil apasionado de su trabajo. Se graduó en el Tec de Monterrey siendo muy joven y desde que volvió a San Pedro Sula, ejerció la profesión con mucha prestancia y excelencia.

Era director y gerente general de constructora Omar Abufele, empresa dedicada a la construcción y proyectos de edificación e infraestructura. Además, era miembro de oro del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

El querido ingeniero fue digno de su linaje. Un caballero en toda la extensión de la palabra. Siempre correcto, hombre de familia, con sabio consejo y prudente de palabra. El respeto, el agradecimiento y la igualdad eran su bandera de vida.

La capilla ardiente se efectúa este sábado en funerales Funerales del Recuerdo a partir de las 6.00 pm. El domingo 11 de mayo 2025 es su funeral a las 3.00 pm con misa de cuerpo presente en la iglesia María Reina del Mundo. Posteriormente, su adiós en Jardines del Recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba