Obituario

Óscar Octavio Durón: la tragedia y el adiós del gran florista capitalino

Tegucigalpa. La muerte de Óscar Octavio Durón ha pasado desapercibida en Honduras.

Lastimosamente, los pocos medios de comunicación que cubrieron su deceso, no indagaron quién era él y el por qué de una fatal decisión: suicidarse.

Óscar Octavio Durón

Era un famoso y talentoso diseñador floral de Tegucigalpa. La crisis Covid-19, el desempleo, el no tener dinero y tantas preocupaciones más, orillaron a Óscar Octavio a una muerte voluntaria.

Este artista de la decoración y las flores residía en un pequeño apartamento en el famoso barrio La Hoya de Tegucigalpa. Tenía 59 años de edad. Su cuerpo pendían de una viga. Se ahorcó.

Óscar Octavio Durón

A veces damos por sentado que todo está bien, creemos que nuestra familia está bien, que nuestros amigos están bien y…

Publiée par Larissa Barahona sur Mardi 28 juillet 2020

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

Antes de este trágico hecho, Óscar Octavio escribió una carta, donde revela el porqué de acabar con su vida.

No tenía dinero para pagar la renta de su apartamento. La situación económica y el estar sin trabajo, lo atormentaron y sucumbió en un final trágico.

Por si fuese poco, se le suspendió el servicio de energía eléctrica del lugar donde vivía, porque no podía pagar. No se sabe quién le cortó el fluido, si la Empresa Energía Honduras EEH o la dueña del inmueble.

Esas noches de oscuridad lo atormentaron aún más. Su días entre olores y colores de bellas flores, eventos sociales y corporativos, de inmediato se transformaron en tiniebla emocional y psicológica.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Óscar Octavio Durón era un genio del arte floral. Trabajó con los grandes del rubro decorativo como Dalia Lemus y Leonte Rueda, así como con las wedding planner de la capital.

Era el florista y decorador consentido de la socialité Elzette Casanova. Era el artista que ornamentaba los eventos corporativos y de lanzamiento de empresas como Fragancia y otras más.

Además, decoraba iglesias, eventos diplomáticos, centros comerciales, temporada navideña y hasta creaba las famosas alfombras gigantes de aserrín que engalanan las procesiones de Semana Santa en Tegucigalpa.

Era especialista en decoración de vitrinas comerciales, conocimientos que adquirió con estudios especializados en México. Fue el artista detrás de las bellísimas vitrinas del desaparecido almacén Rivera & Co.

Su sepelio no contó con las honras fúnebres y la multitud de amigos que siempre tuvo y que eran dignas de su talento.

Un pequeño y humilde arreglo de rosas amarillas y girasoles, así como gerberas blancas, adornaba su sencillo féretro al momento del triste adiós en un cementerio en las afueras de Tegucigalpa.

Óscar Octavio Durón

En la carta que dejó, explicaba todo lo sintió en estos días de tormento y a quienes debían llamar para que le dieran el último adiós.

Los amigos y seres queridos están consternados por el suicidio de Óscar Octavio Durón Barahona, un hombre con un arte entre manos y creatividad.

Alegre, sincero, buen amigo, servicial. Tantas cualidades en un solo ser. Hoy, sus amados lo lloran y, simplemente, nunca lo olvidarán.

Etiquetas

Más artículos

4 comentarios

  1. Que tristeza, un hombre carismático que lastima que nadie le pudo tender la mano, Que Dios se apiade de su alma, y Brille para él la luz perpetua, Dios lo perdone.

  2. Tantos bonitos recuerdos Oscar, fuistes un gran amigo, el era nuestro decorador en las tiendas GOUSGHA de tegucigalpa, y el que organizaba los modelajes, todos mis hermanos te. Apreciaban, Elvis sobel, Naun , que ya estas con ellos en la diestra de Dios Padre, y al igual Carlos, solo te nos adelantastes , que descanses en paz Mi amigo LA COCA DURON como te soliamos decir. Asta pronto amigo Oscar.

  3. Que tristeza yo lo conocí en plaza Miraflores trabajamos en la decoración de navidad que lastima q no halla en nuestro país un respiro de nadie en esta pandemia solo Dios nos siga amparando yo trabajo en eventos También

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar