ObituarioTop

Rafael Funes Donaire: adiós al amado ‘Falo’ de la inolvidable Norma de Funes

San Pedro Sula. Una nueva y triste noticia sorprende a la sociedad sampedrana. Ha fallecido el querido caballero Rafael Funes Donaire, esposo de la inolvidable dama Norma Lilian Simón Alam de Funes, directora del certamen nacional Señorita Honduras en su época de oro.

Rafael Funes Donaire
Rafael Funes Donaire

Hoy, antes del mediodía, ha entregado su alma al Divino Creador y se ha reencontrado para la eternidad con la que fuera su gran amor por casi 60 años de matrimonio.

El querido Don Falo, como cariñosamente le decían sus amados y más cercanos amigos, estuvo aquejado por una afección oncológica, con la que luchó por varios años.

Los últimos días luchó como nunca, mientras recibía atención médica en una clínica de San Pedro Sula.

Rafael Funes Donaire

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

El honorable Rafael Funes Donaire nació en Tegucigalpa el 17 de octubre de 1930. Estaba próximo a cumplir sus 90 años de edad.

Su imponente y masculina voz, así como su férrea personalidad, siempre lo identificaron. Daba la mano con firmeza y al conversar, miraba a los ojos. Un hombre muy seguro y de plática coherente y culta.

Amante de los loros, don Falo era un hombre de hogar. Le fascinaba descansar en su hamaca.

Su secundaria la cursó en el instituto central Vicente Cáceres de la capital de Honduras, donde se graduó de educación comercial.

Rafael Funes Donaire

Por su talento y responsabilidad, fue el contador general por muchos años de la compañía Texaco Caribbean Inc.

Fue contratado desde 1959 hasta su jubilación por Mr. Wallace McDonald gerente general para Honduras de esa transnacional americana. Fueron sus compañeras de trabajo Sandra Carías de Baldovinos, María del Carmen Álvarez de Matute, Rosie de Sierra y Nayo Martínez.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

A los 19 años, un 2 de diciembre de 1949, contrajo matrimonio con la linda señorita de la época Norma Liliam Simón Alam, de quien siempre estuvo enamorado hasta el último día de su vida y responsable de que se mudará a San Pedro Sula.

Don Falo siempre apoyó a su amada esposa durante los 30 año que fue la directora del certamen nacional de belleza Señorita Honduras. Era el primero que celebraba los éxitos de quien le juró amor eterno.

A finales de los años 50 y la década del 60, se dedicó a la formación de fisiculturistas hondureños, ya que tenía formación en fisiología deportiva.

De hecho, fue el mentor y preparador de muchos Mister Honduras y los impulsó para participar en competencias internacionales de fisiculturismo en los años sesenta.

Tanto era su amor por el ejercicio, que fue uno de los pioneros en fundar un gimnasio en San Pedro Sula en el año 1961, justo en la Avenida Lempira.

Rafael Funes Donaire

Hoy, sus hijas Sandra y Leviví Funes Simón, sus cuatro nietos, sus cinco bisnietos y sus hermanas, la catedrática de la UNAH Norma Funes Donaire y Soledad Funes Donaire de Ramírez, reciben el pesar de sus amados.

El adiós de Don Falo será este lunes al mediodía en Jardines del Recuerdo, en estricta intimidad y sus restos reposarán justo en la loma del campo santo, al lado de su amadísima Norma de Funes.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar