Obituario

Adiós a Romeo Irías: destacado cantautor y publicista hondureño

REDACCIÓN. El apreciado cantante y compositor hondureño Romeo Irías falleció lamentablemente, tras perder la batalla contra la terrible infección de Covid-19.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales por parte de los familiares del conocido artista, que enfrentan este momento de dolor con el apoyo de sus más queridos.

Foto: Social Media

A los mensajes de condolencias se a unido diferentes amigos y organizaciones, pues además de músico, Irías fue también un respetado profesional de la industria publicitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de acuerdo de duelo lo destacó como un intérprete magistral.

Foto: Social Media

Por su parte, la Dirección Nacional de Intervención Social publicó un vídeo de momentos inolvidables en la vida de Irías, quien siempre colaboró con este ente gubernamental.

Además, múltiples mensajes de ánimo y fuerza han llegado para la familia doliente, por la pérdida de un padre, abuelo, hermano y sobre todo, sincero amigo.

Según lo confirmado, el querido artista recibió cristiana sepultura y último adiós de aquellos que siempre lo llevarán en el corazón, la mañana este lunes 3 de agosto en los Jardines de Paz Suyapa.

Romeo Irías: artista de oro y publicista

El ya recordado ciudadano Romeo Irías nació en Tegucigalpa en 1943 y se radicó en el barrio Morazán de la ciudad capital.

Su formación musical la obtuvo de forma autodidacta y desarrolló un excelente gusto por el canto y su afamada voz de tenor. Por ello, en febrero de 1966 fundó junto a otros estudiantes el conjunto Voces Universitarias.

Foto: Social Media

Esta agrupación brilló en la década de los setenta, pues representó el sentimiento popular y tierno de la composición nacional en medio de una época de romanticismo, como apuntó la página Banana Days.

«Romeo es una era en Honduras; el hondureño de bella voz, que hizo que la canción romántica nacional sonase como la de los grandes del bolero a nivel internacional».

Banana Days

Allí se destacó como intérprete y compositor, siendo una de sus piezas inéditas más emblemáticas la canción «Esta Tierra Mía», que recoge todo el amor de un hijo a su tierra natal.

Esta pieza sigue siendo un ícono en la música hondureña y aún interpretada por ciertos grupos nacionales.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar