
Fallece Roque Pascua padre, honorable abogado de San Pedro Sula
En vida, destacó como un directivo en asociaciones deportivas y extraordinario abogado del país

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
13 mayo, 2024
San Pedro Sula. El honorable abogado Roque Rubén Pascua Rivera ha fallecido la mañana de este lunes 13 de mayo 2024 en San Pedro Sula y su adiós enluta a estimadas y honorables familias de la auténtica sociedad de la ciudad.


Click aquí: Fallece el apreciado Antonio Guillén Gómez, honorable ejecutivo sampedrano
Don Roque, una figura prominente y admirada de la abogacía de Honduras, le ha dicho adiós a una vida bien vivida con el amor de una familia que entrañablemente lo amó.
La capilla ardiente es este lunes 13 de mayo a partir de las 3.00 pm en Funerales del Recuerdo.
Su despedida está programada para el martes 14 de mayo a las 2.30 pm con una misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl. A continuación, su sepelio en la cripta familiar en el Cementerio General de San Pedro Sula.

Roque Rubén Pascua Rivera era hijo de los inolvidables Maya Rivera de Pascua y Gonzalo Pascua, gente bien de la ciudad en la época de los años treinta.
Nació un 9 de diciembre de 1947 y se formó para ser todo un caballero de intachable personalidad. Por ello, su formación educativa la cursó en el instituto La Salle.
Al graduarse como bachiller en ciencias y letras, se mudó a Tegucigalpa para cursar la carrera de derecho en la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
Click aquí: Luis Tirso Boquín Bendaña: hasta siempre al honorable ortopeda de generaciones


Ya graduado, retornó a San Pedro Sula y conoció a la linda jovencita de ese entonces, Ana Lucía Bográn, también perteneciente a otro linaje familiar de la ciudad.
Roque Rubén y Ana Lucía se casaron un 2 de diciembre de 1972. Durante casi 52 años de matrimonio, se dedicaron mutuamente a respetarse, amarse y vivir una vida advocada a ser ejemplo a seguir.
Fue padre excepcional de tres hijos: Ana Cecilia, Ana Margarita y Roque Gerardo y un abuelo amoroso de siete nietos.

Fue un hombre increíblemente recto y fiel a sus principios. Amaba el deporte y por ello lideró muchas instituciones ligadas a la vida deportiva.
Fue presidente de la Federación de Natación de Honduras, de la Federación de Beisbol de Honduras y presidente del club de baloncesto del equipo Marathon.
Además, fue presidente de la Federación Ecuestre de Honduras y directivo de la Liga Nacional de Fútbol, pasos que ha seguido su hijo varón.
Destacó como vice presidente de club deportivo Marathon, como miembro del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras Fenafuth.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Por ser un hombre de saber, política y derechos, se desempeñó como vice ministro de Gobernación y justicia en el período 1990 – 1994.
Además, como regidor municipal de San Pedro Sula en dos ocasiones donde siempre veló por el desarrollo de la ciudad y la transparencia..
Por si fuese poco, fue miembro y directivo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula AGAS y presidente de la Asociación de Empleados Públicos.
Roque Rubén Pascua Rivera fue un ciudadano intachable, con valores arraigados y siempre un ejemplo para las nuevas generaciones.
Los que lo conocieron lo recordarán como una excelente persona y su familia, como un padre amoroso e increíble abuelo con sus nietos.