ObituarioTop

Fallece Sor María Rosa: adiós a la ‘Madre Teresa de Honduras’

REDACCIÓN. La comunidad de fe en Honduras recibe una nueva noticia que llena de luto los corazones: el fallecimiento de la admirada y entregada Sor María Rosa Leggol.

La madre de la solidaridad y la bondad ha entregado su alma al Creador la mañana de este viernes 16 de octubre en Tegucigalpa, con la compañía de personas importantísimas para su vida.

Su adiós lo hace a los 93 años y luego de una vida ejemplar de amor por los más necesitados del país, en especial los infantes.

69344062_119986149337630_3655486239454265344_o
Foto: Sociedad Amigos de los Niños

Sor María Rosa Leggol fue la fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, una organización humanitaria al servicio de los pequeños que alcanza con su mano cristiana a cientos de familias hondureñas.

A través de esta obra de amor, se ha transformado el estilo de vida de muchos niños, que ahora son hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad.

Es por ello que aquellos que han apreciado más de cerca sus labores de altruismo que ya suman más de 70 años en total, le reconocen como La Madre Teresa de Honduras.

Complicaciones de salud

A principios del mes de julio de 2020 a Sor María Rosa Leggol se le diagnosticó positiva para Covid-19, una infección que en su momento supo librar como una gran guerrera.

De hecho, para entonces se hizo viral una de sus frases que inspiraban fe y confianza en Dios en medio de esta adversidad: «Nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón».

Foto: Sociedad Amigos de los Niños

Según lo confirmaron sus más cercanos, la apreciada madre una paciente asintomática por este tipo coronavirus, aunque se enfatizó que para ese momento se encontraba débil físicamente.

Por ello recibió el tratamiento correspondiente y fue aislada en un establecimiento médico para la respectiva supervisión de su salud, debido a su edad.

Si bien no tuvo complicaciones a nivel respiratorio, se vio afectada por problemas hepáticos y otras afecciones propias de la edad.

Es así como a mediados de agosto recibiría el alta médica y se convertiría en una de las mayores vencedoras de la pandemia en el país, una noticia que llenó de alegría a los feligreses.

Foto: Sor María Rosa Documentary

A partir de ese momento y aunque continuó con la recuperación en su hogar, su estado de salud fue reservado para el público y no se tuvieron muchas nuevas de su evolución.

Pese a ello, se supo por fuentes extraoficiales que su salud continuó deteriorándose. En efecto, en al menos un par de veces se especuló acerca de su deceso, algo que fue confirmado como falso por aquellos que estaban a su cuidado.

La mañana del martes 13 de octubre de 2020, Sor María Rosa Leggol recibió la visita del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien le brindó el sacramento de la extremaunción.

Es así como cerró sus ojos a la eternidad este viernes 16 de octubre, dejando con ello un legado de entrega Dios y al prójimo digno de imitar por las generaciones venideras.

Mensaje de Sor María Rosa Leggol

!Estoy segura de que Nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón y estoy segura Él también está al lado de todos y cada uno de ustedes. No perdamos nunca nuestra fe, jamás está de más una oración hecha con amor y esperanza, así que sigamos rezando todos por la recuperación de los enfermos, por nuestro país… por el mundo entero, que atraviesa momentos tan difíciles por esta pandemia.

Gracias de nuevo por su cariño y apoyo y no se cansen de cuidarse y de cuidar a los demás, pues esto también pasará, pero solo juntos podemos lograrlo. Dios y la Virgen bendigan sus hogares, su trabajo y su vida».

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar