
Victoria Faraj Richmagüi de Atala: fallece la matriarca de la familia Atala Faraj
El velatorio será en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, Honduras

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
9 marzo, 2023
Tegucigalpa. La sociedad hondureña y la comunidad católica de Honduras llora el adiós de la honorable y querida dama Victoria Faraj Richmagüi de Atala, quien ha partido a los brazos de Dios y ahora descansa en su reino.



Click aquí: Adiós al honorable médico de generaciones Elías Alejandro Faraj Richmagüi
La apreciada Toya Atala, como cariñosamente le decían sus seres queridos y amigas de la sociedad de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ha fallecido en la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos.
Su última aparición en un evento social ha sido la inauguración de la exposición Catedrales de Honduras del acuarelista Rolando Ríos.
Ella tuvo el privilegio de cortar la cinta inaugural a finales de febrero 2023 en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa e ICONOS Mag estuvo allí y compartió con la honorable dama.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La querida Toya Atala nació en la ciudad de Puerto Cortés en 1937, pero toda su vida vivió en Tegucigalpa. Se formó como estudiante mariana en el instituto María Auxiliadora.
Era hija de los recordados Julia Richmagüi de Faraj y Alejandro Faraj. Sus hermanas que aún viven son Lily Faraj de Faraj y Maruca Faraj de Faraj.
Sus hermanos fueron los recordados Karim Faraj, Oddeh Faraj y Regina Faraj de Nazrala, Jorge Faraj Richmagüi y Elías Alejandro Faraj Richmagüi, ya fallecidos.


Era esposa del inolvidable empresario Juan Atala, fundador de Grupo financiero Ficohsa. Con él, formó una linda familia de cuatro hijos varones: Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto Atala.
Ahora, sus hijos y nietos lloran a la matriarca del clan Atala Faraj, quienes en el año 2015, se reunieron para celebrar las ocho décadas de vida de su amada madre y abuela en un fin de semana familiar en Tela, Atlántida.

Click aquí: El adiós del empresario Jorge Faraj Richmagüi, fundador de Banco Ficohsa
Victoria Faraj Richmagüi de Atala fue pilar en la Iglesia Católica de Honduras. Siempre altruista, siempre lideresa, siempre visionaria.



Por más de 30 años fue presidenta de la Fundación Suyapa. Un día, se prometió mantener siempre bella la Basílica Nuestra Señora de Suyapa y la Ermita en Tegucigalpa y así lo hizo hasta el último segundo de su vida.
Su velatorio será en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, pues era fiel creyente de la advocación mariana.
La familia Atala Faraj anunciará oportunamente el día y la hora de la capilla ardiente y las exequias para despedir a una dama que deja una estela admirable de solidaridad y honorabilidad.