ObituarioTop

Yasser Amir Cuéllar: el joven médico de Honduras fallece por la Covid-19

San Pedro Sula. El futuro médico hondureño Yasser Amir Cuéllar ya descansa en la presencia de Dios.

La noticia de su muerte ha conmocionado a Honduras, ya que es uno de los médicos más jóvenes del país que han perdido su vida debido a la pandemia de la Covid-19.

Yasser Amir Cuellar
Foto: Social Media

Con tan solo 27 años de edad y un futuro prometedor por delante, Yasser es otro hondureño que no logra ganar la cruel batalla a la que muchos se enfrentan actualmente.

Sus padres Israel Cuéllar y Nidia Elizabeth Fuentes Quezada lloran su partida, al igual que sus amigos cercanos y familia en general.

Foto: Social Media

Yasser Amir Cuéllar estudiaba medicina y estaba cerca de culminar su servicio social para graduarse y recibir su título de forma oficial.

Fue precisamente en esas labores y turnos donde el ahora recordado estudiante se contagió de Covid-19.

Foto: Social Media

Yasser demostró ser perseverante y visionario, pues además de estudiar para médico, cursaba la carrera de Derecho como ocupación simultánea.

Quienes conocieron a Cuellar lo definen como un joven luchador, humilde, amable y servicial.

«Que triste noticia saber que alguien como tu con un futuro tan brillante por delante ya no estará aquí, ver todos los platillos que cocinabas y compartías en tus estados y lo dedicado que eras estudiando».

Katherine Alondra Landablanco C / Facebook

Sueños frenados

Yasser Amir Cuéllar dedicó sus últimos días al servicio de los más necesitados.

Foto: Social Media

Sus compañeros y colegas de universidad han expresado en redes sociales el profundo dolor que la ausencia física de su amigo les ha causado.

Muchos han expuesto su indignación ante lo que está aconteciendo con el gremio médico de Honduras.

«Mi compañero Yasser Amir Cuéllar sólo tenía 27 años y era un joven sano, iba al gimnasio y cuidaba su alimentación, su único factor de riesgo era ser médico.

¿Hasta cuándo vamos a entender que este virus es una ruleta rusa y que no escatima en condiciones para decidir a quién se va a llevar?».

Chary Sabillón / Facebook

Yasser Amir soñaba con finalizar su carrera en medicina y convertirse en un médico titulado, pero sobre todo anhelaba servir a su país.

Estaba a tan solo dos días para terminar su servicio social, un sueño que tuvo que esperar al menos 2 años debido a un trágico accidente que el ahora recordado médico sufrió.

Sin embargo no hubo prueba o incidente del que Yasser no pudiera salir victorioso y demostró en todo momento que era un campeón de la vida.

Yasser Amir Cuellar
Foto: Social Media

El también futuro abogado tenía muchas cualidades y habilidades como la cocina, área en la que era considerado todo un chef.

Fue querido y amado por su familia y amistades íntimas que hoy lo recuerdan como esa estrella que estaba destinada a brillar, un estudiante ejemplar que dedicaba sus horas al aprendizaje.

Yasser Amir Cuellar
Foto: Social Media

«La gente no cree en la Covid y acaba de fallecer mi amigo y colega de 27 años cursando servicio Social. Dejen de andar en fiestas o tomando algo, los médicos también tenemos vida y familia. Estamos muriendo jóvenes y adultos. Es triste la ignorancia e ineptitud en las personas. Y lo peor es la impotencia que todos los médicos sentimos al ver la gente sin mascarilla o en fiestas y cuando llegan al hospital ahí si quieren un médico».

Sandra Martínez / Facebook

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar