La primera graduación de UTH Honduras campus Tegucigalpa en 2026
El solemne acto de graduación es presido por las autoridades académicas de UTH
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena / Fotos Luis Gabriel Flores
9 enero, 2026
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH campus Tegucigalpa ha celebrado la primera graduación de 2026, entregando con júbilo y satisfacción a más de 300 nuevos profesionales de éxito a la sociedad.


Click aquí – primera parte: La trigésima quinta graduación de UTH Honduras en Tegucigalpa
Click aquí – segunda parte: La trigésima quinta graduación de UTH Honduras en Tegucigalpa
La trigésima quinta ceremonia de la alma mater en la capital ha reunido a los graduandos y a sus orgullosos familiares y amigos en una jornada de total felicidad porque ya alcanzaron la meta que los avala y respalda en el país.
La alma mater ha titulado a sus egresados en postgrados y pregrado. El doctorado en derecho, la maestría en auditoría con orientación forense y banca y finanzas, gradúan a sus estudiantes.
Además, la maestría en dirección comercial y mercadeo, dirección empresarial y comercio internacional, dirección financiera, dirección de recursos humanos, gestión de proyectos, derecho procesal penal y derecho procesal civil.
Los másteres en prevención de riesgos laborales, automatización industrial y los estudiantes del diplomado en docencia universitaria han recibido su título.
Vea más aquí – tercera parte: Los 300 nuevos profesionales
Vea más aquí – cuarta parte: Los 300 nuevos profesionales




La escuela de mercadotecnia, marketing, comercio y negocios internacionales, turismo, relaciones industriales, gerencia de negocios, contaduría financiera y derecho, han entregado el título de licenciatura a sus graduados.
La alma mater se honra en despedir a sus egresados de ingeniería financiera, producción industrial, computación y electrónica.
Los técnicos universitarios en administración de recursos humanos, redes informáticas, desarrollo de aplicaciones, microfinanzas, producción industrial, entregan nuevos profesionales de éxito a la sociedad.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: El lanzamiento de la camiseta conmemorativa por los 40 años de fundación de UTH Honduras
El solemne acto de graduación es presido por las autoridades académicas de UTH. La mesa principal la conforma Javier Mejía, rector general, Marina Castellanos, rectora UTH campus Tegucigalpa, Diego Chacón, vicerrector de vinculación internacional. Les han acompañado Ana Elvir, decana de la facultad de derecho y Alejandra Valeriano, directora académica del campus Tegucigalpa.
Marina Castellanos, rectora UTH campus Tegucigalpa, ha compartido un mensaje de felicitación y reflexión a los graduados.

«Celebramos un logro que no nace de un esfuerzo, es la suma de muchas voluntades. Alcanzan una meta que representa años de dedicación, sacrificio y perseverancia. Es un reflejo del amor de sus familiares y amigos. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, usen su conocimiento con integridad, pasión y propósito»
Marina Castellanos – rectora UTH campus Tegucigalpa







Kevin Alexander Rodríguez, egresado del técnico universitario en redes informáticas y representante de la trigésima quinta promoción, ha compartido palabras de agradecimiento y gratitud con sus compañeros de generación.
«Este día representa la materialización de todos los esfuerzos que hemos puesto en este largo camino, recuerdo la primera sensación de cada cosa realizada durante mi paso por la universidad. Gracias, porque el haber superado estos obstáculos y retos nos han formado», expresó.




Javier Mejía, rector general de UTH, se ha dirigido a los presentes con tres puntos claves a tratar. Ha compartido el camino recorrido por los estudiantes que empezaron su técnico universitario Usaid y las adversidades que atravesaron y ahora son fortalezas.
También, ha expresado su orgullo por ver realizados a los graduandos. La ceremonia ha sido propia para honrar la memoria de un estudiante que no estuvo en cuerpo sino en alma en el acto.
Mejía ha entregado una medalla invaluable que representa el índice más alto de la promoción y el valor de un joven intachable, que representaba con orgullo a la Policía Nacional. La familia de Cristian Miguel Bacca Carranza ha recibido el título que lo avala como licenciado en derecho.


Nazareth Posadas, subcomisionada de la Policía Nacional, ha reconocido el esfuerzo y dedicación de los años de servicio de Cristian y cómo la institución está orgullosa de él.
La alma mater ha condecorado con una medalla a Kevin Alexander Rodríguez como mejor estudiante de la promoción.
La primera graduación en 2026 de UTH campus Tegucigalpa culmina con la celebración de talentosos hondureños que ya ejercen en el país.



