El trunk show de Candela purposewear by Andrea Poma en San Pedro Sula
La marca utiliza técnicas artesanales que van desde los bordados y el crochet hasta las tinturas y el macramé
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez / Fotos Kevin Hernández
20 agosto, 2026
San Pedro Sula. La socialité salvadoreña y diseñadora Andrea Poma ha llegado a San Pedro Sula para presentar Candela purposewear, una marca de exquisita confección y acabado.

Las amantes de la moda se han reunido en el salón mayor del hotel Real InterContinental San Pedro Sula para admirar y adquirir las cotizadas prendas cuya confección utiliza técnicas artesanales que van desde los bordados y el crochet hasta las tinturas y el macramé.
Durante un día, el trunk show de Candela by Andrea Poma ha sido el epicentro del glamour en la ciudad.
La diseñadora ha atendido personalmente a las invitadas, todas emocionadísimas por adquirir bolsos, tops, faldas, vestidos y prendas con calidad artisan en tonos como el off white o el matcha.
Ha destacado la tendencia lencera en vestidos a base de seda genuina con apliques de encaje chantillí así como faldas con textura de mezclilla.
Fotogalería aquí: El espectacular pop-up de Candela, moda sostenible creada por la socialité salvadoreña Andrea Poma
Más fotos aquí: El trunk show Candela by Andrea Poma
Fotogalería aquí: Los outfits en el trunk show by Candela Honduras
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones








La ambientación ha sido sencillamente exquisita. El entelado con kiana off white y fruncidos dramáticos ha destacado aún más por la iluminación etérea.
Además, ha hecho el match perfecto con los diseños florales creados y llevados a la realidad por Isabel Chahín de Giles y su firma Casa Isabel studio.
Ha fusionado flores maracas con hojas de tuza y junco, heliconias, proteas en composiciones artisan con jarrones y ánforas de barro inspiradas en la cultura lenca. Además, bambú y acentos con efecto antique que le ha dado ese wow factor a la cita.





La joyería no podía faltar y el trunk show de Candela by Andrea Poma ha tenido jewelry stations de D’Santos joyeros con una selección de accesorios, zarcillos, collares, anillos y pulseras que son parte de la colección 2027 que ya están en stock.
También, la participación de las firmas de maquillaje Kryolan y Facer facial fitness con asesorías y productos cosméticos para el rostro.
Las invitadas han transitado durante diez horas y han disfrutado de drinks, amenas pláticas y compras en los diferentes stand que han conformado el fashion pop-up shop.





La carismática socialité Andrea Poma ha sido un éxito rotundo con su marca Candela purposewear y las damas sampedranas han adquirido la mayoría de prendas de su colección.
Además, se ha despedido fascinada por la hospitalidad y la aceptación a su propuesta de moda con propósito y hechas a mano por artesanas de calidad mundial.



