
Todos los años llegando el mes de Junio digo lo mismo….”¡Que calor esta haciendo! Yo siento que este año esta mas caliente que el año pasado”. No se si es cierto porque no llevo un registro pero definitivamente el calor ha invadido nuevamente nuestra ciudad.
Con estas temperaturas tan altas sudamos mucho y perdemos agua que debe de reponerse para que el cuerpo funcione correctamente y para que podamos tener un apariencia joven y saludable.
La forma mas común de hidratarnos es tomando agua pero si tomamos agua sin parar también vamos a ir mucho al baño y perderemos minerales, sales y vitaminas importantes para nuestro cuerpo.
[thb_image image=»26612″] [vc_column_text]La sandía es una de las frutas que contiene 90% de agua. Foto: Pixabay
[/vc_column_text]Existen frutas y verduras con alto contenido de agua que nos ayudaran a mantenernos hidratados durante estos meses de calor como:
Pepino – Con 95% de agua
Lechuga Iceberg – Con 96% de agua
Apio – Con 96% de agua
Rábano – Con 95% de agua
Tomates- Con 95 % de agua
Chile (verde, rojo y amarillo) – Con 92-93% de agua
Coliflor – Con 92% de agua
Sandia – Con 92% de agua
Espinaca – Con 91% de agua
Bayas (fresas, arándanos, frambuesas y moras) – Con 80% de agua
Brocoli – Con 91% de agua
Toronja – Con 90% de agua
[thb_image image=»26616″] [vc_column_text]Las verduras como el chile, los tomates y el pepino contienen gran cantidad de agua. Foto: Pixabay
[/vc_column_text]Cuando incluimos estos alimentos ricos en agua en nuestra dieta nuestro organismo absorberá este liquido vital mas lentamente y de manera mas constante y además recibiremos una importante aportación de vitaminas, minerales y fibra.
Incluye estos alimentos en ensalada, batidos o solitos y para que no tengas excusa aquí comparto una de mis recetas favoritas que aparte de ser deliciosa es super hidratante y refrescante.
[thb_image image=»26614″] [vc_column_text]El delicioso batido de menta y sandía nos ayudará a estar hidratados. Foto: Pixabay
[/vc_column_text]Batido de Sandia y menta
Ingredientes:
2 tazas de sandia congeladas
2 taza de agua de coco o agua
Jugo de 1 limón
1/2 taza de hojas de menta
Preparación:
Licúa todo junto y sirve