
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
A principio del año escolar 2017-2018 en el que mi hija inicio su último año de bachillerato (senior year) me alertaron sobre el síndrome de mamá senior.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text] Yo quede perpleja y obviamente pedí que me explicaran sobre el síndrome. Muy detalladamente me explicaron que el tener una hija de 18 años a punto de graduarse me iba a hacer sentir vieja y que posiblemente despertaría en mí ganas de empezar a hacerme cosas en el cuerpo y la cara para verme mas joven, de perder peso para verme bien en el vestido o cualquier cosa para no sentirme de esa manera.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»20217″][thb_gap height=»30″][vc_column_text] Para las personas que me conocen saben que no soy una persona muy vanidosa, que mi forma de vestir es bien relajada y que ponerme un vestido y tacones es un esfuerzo extra humano. Las dietas nos son mi fuerte y por si fuera poco en mi “proceso holístico” uso menos maquillaje, evito muchos procesos y productos químicos, y creo en envejecer naturalmente (taparme las canas ni modo porque a mi esposo no le gustan). Creo que el síndrome de mamá senior me llegó de diferente manera.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text] Tengo 42 años y de mis dos hijos Lucía es la primera en graduarse y si Dios lo permite de irse a estudiar al extranjero.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»20219″][thb_gap height=»30″][vc_column_text] El único efecto que ha tenido sobre mi el síndrome es una profunda satisfacción por la vida, juventud, por el futuro que tiene por delante y por las experiencias que le faltan por vivir a mi hija.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text] Han habido momentos de nostalgia reflexionando en que creció demasiado rápido y momentos de preocupación pensando si le hable suficiente sobre el amor de Dios y de la importancia que es mantener una relación diaria con el. Me he afligido pensando si la he equipado con las herramientas necesarias para vivir fuera de casa y si le enseñe a ser una mujer fuerte y valiente.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]No les voy a mentir que si traté de bajar un poco de peso porque pedí el vestido muy chico y que he disfrutado de todas las celebraciones tradicionales que se hacen con la graduación con todo y tacones, pero lo que mas he disfrutado es ver la mujer en la que se ha convertido mi hija.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]
Asi mismo! Una Verdadera senior Mom preocupada por ellos por su futuro y por lo que esta por venir. Nostalgia pero mas Satisfaccion??? felicidades Male, sin duda ver a Lucia es el reflejo de su casa y brillara con luz propia donde vaya??
Tarea cunplida y la vida sigue con años pero poniendole vida a los añosy disfrutando con ellos❤️
Que excelente manera de manejar esta situacion, me encanto muchisimo la publicacion resumida de por madre hondureña.
Me encantaron sus palabras Maria Elena y Lindas se miraban ambas en la Graduacion. ??
Yo tambien estoy en ese año de Senior Mom por Primera vez y he tenido sentimientos encontrados. Estamos viviendo muy bonitos momentos que llegaran a ser gratos recuerdos para mi hijo y yo.
Suerte para su hija en su nueva etapa ??
Me encantaron sus palabras Maria Elena y Lindas se miraban ambas en la Graduacion. ??
Yo tambien estoy en ese año de Senior Mom por Primera vez y he tenido sentimientos encontrados. Estamos viviendo muy bonitos momentos que llegaran a ser gratos recuerdos para mi hijo y para mi.
Suerte para su hija en su nueva etapa ??
Hermoso Felicidades por esa bella experiencia gracias por compartirla