Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro Carisma para niños con discapacidad

Centro Carisma

Hoy os quiero hablar de un sitio muy especial…

Se llama Centro Carisma y los alumnos que tiene y sobre todo los profesores, tienen eso mismo, mucho carisma. Este centro situado en la colonia Tara, esta especializado en atender a niños con discapacidades y poder prepararlos para que entren en una escuela regular.

Este proceso se llama Inclusión, y es un movimiento fuerte impulsado por el Gobierno a raíz de unos tratados en los que entro Honduras en el 2006, cuando firmo un decreto en Ginebra para unirse a los países con esta iniciativa, llevado a cabo por la cooperación de derechos humanos.

Centro Carisma para niños con discapacidad – UnderTheCocoTree

El gobierno esta pidiendo la inclusión de alumnos con discapacidades en todas las escuelas, y como todo cambio, ha sido un tanto polémico. Esta polémica viene por varias razones, falta de educación y conocimiento al respecto y una serie de “tabús” establecidos que no ayudan.

Centro Carisma para niños con discapacidad – UnderTheCocoTree

Hoy la entrevista es con Claudia Tovar, Directora Académica del Centro Carisma,  que a su vez es maestra de educación primaria y de estimulación temprana. Ella nos cuenta, el porque le parece importante la inclusión en todas las escuelas. En Carisma, preparan a niños con todo tipo de discapacidades para que puedan tener el nivel y la autosuficiencia para adaptarse a una escuela normal.

Centro Carisma para niños con discapacidad – UnderTheCocoTree

Nos explica mas a fondo el tema de los profesores o acompañantes denominados sombra, que algunas escuelas exigen para aceptar a niños con ciertas discapacidades.  La verdad que el centro es un espectáculo, adecuado para todos los juegos de interior y exterior, ya que tiene un patio fantástico donde pueden jugar y hacer variedad de actividades.

Centro Carisma para niños con discapacidad – UnderTheCocoTree

Las maestras son muy dulces y la mayoría trabajan en las mañanas para el parque infantil San Juan Bosco, que ya acepta niños con discapacidad. No te pierdas el blog de hoy, con esta entrevista tan interesante sobre un tema que a cobrado mucha importancia en Honduras.

Claudia ya es maestra de educación primaria y estimuladora temprana pero además esta a punto de certificarse como asesora y consultora en inclusión escolar y educación neurológica, lo que le hace una referencia para este tema en San Pedro Sula.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.