Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Digital Detox

Digital Detox

A raíz de uno de mis grupos de amigas de Whattsapp, me llegó un mensaje para ir a una charla de sobre Digital Detox. Me pareció sumamente interesante ya que hoy en día, creo que ha sido un mal necesario que todas las madres, hemos tenido que integrar en nuestro día a día y la vida de nuestros hijos.

La gran pregunta para mi, en un inicio, fue, ¿a partir de cuándo puedes dejar que tus hijos vean ipad? Y en segundo lugar, ¿qué dejarles ver? Hoy en día, hay miles de opciones educativas pero según ellos van creciendo, crece su conciencia y hay que estar pendientes porque el propio ipad, permite el poder navegar y nuestros hijos terminan viendo algo, para lo que no tenían permiso.

Digital Detox
Digital Detox. Foto: Under The Coco Tree

Mis hijos son muy pequeños, pero la segunda, Rafaela, ha visto mucho más ipad que el primero. A mi hijo Bosco, no le deje ver ipad hasta los 2 años y a él no le llamo la atención hasta como los dos y medio, que empezó a jugar un montón de juegos de una colección que se llama “Little Hands”. Esta colección en particular, me gusta mucho porque les ayuda a hacer puzzles, distinguir formas, colores, etc… pero el tiempo debe ser limitado. Quizá media hora como mucho, después deben jugar con puzzles físicos, legos, coches y muñecas, dentro y fuera de la casa, con diferentes texturas: arena, plastilina, algodón… ¡Deben usar las manos! El motor fino y grueso de un niño no se desarrolla con el ipad.

Digital Detox
Digital Detox. Foto: Under The Coco Tree

Por eso este evento me llamo la atención, hablaría de cómo compaginar la tecnología con la vida social, ¡y me pareció interesantísimo! El único problema, que no estaría en el país para la fecha. Inmediatamente contacté a Emma Aguayo de Shugert, con el teléfono que encontré en la imagen y en ese momento, comprendí que no será ni la primera ni la única vez que habría un evento. Su página se llama “Con café y buen humor”, nada más apetecible. Ella trata distintos temas que afectan a la sociedad de hoy en día, e invita a las mujeres de San Pedro Sula, a participar en estas charlas relajadas, ya que muchas veces, cuando algo nos angustia, terminamos hablando con una amiga, que nos escuche, tomando un café. Ella decidió crear este espacio seguro de confianza, para tratar temas que nos pueden interesar y afectar, a mayor o menor escala, a todas las mujeres.

¡No te pierdas mi entrevista de hoy! Descubre la trayectoria de esta mujer tan fascinante y entiende de mejor manera, como integrar la tecnología a tu vida familiar, sin que la tecnología, termine siendo el protagonista.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.