Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Kick Boxing: entrenando a golpes

Hoy hablamos de un deporte que me encanta. Yo lo practique hace un año y me encantó cada segundo, pero lo tuve que dejar. Se trata del kick boxing o Muay Thai, un arte marcial, que supone un ejercicio impresionante en todo el cuerpo.

Lo que me gusta de este deporte en particular es la adrenalina que lo acompaña. Es una autentica gozada lo que a uno le hace sentir. El ponerse los guantes y pegar con toda la fuerza que tienes es una sensación increíble, y más, cuando empiezas a tener movimientos coordinados y sientes, que sabes lo que haces. En mi caso, lo que más hacáa era “mascotear” mi profesor me iba guiando en secuencias de golpes. Al ser kick boxing, también se incorporan patadas, codazos, rodillazos… y la combinación de todos ellos es lo que a uno le hace sentir, en un momento dado, como un súper héroe.

Es un deporte que me gusta como entrenamiento diario porque te ayuda tanto física, como mentalmente. Al entregarte tanto al hacer las secuencias, la cabeza se desconecta por completo de todo lo demás y eso es maravilloso a nivel mental. Tener un tiempo al día, en que dejas de pensar en tus obligaciones o trabajo, es un tiempo que te dedicas en exclusivo, y eso, le viene bien a todo el mundo.

En mi caso, tuve que dejarlo porque me di cuenta que tenia una hernia en el cuello y me prohibieron todo tipo de deportes de impacto. Una pena… porque era algo que realmente disfrutaba.

Yo entrenaba sola y eso para mi era perfecto! Quizá porque soy un poco intensa para algunas cosas, y en mi entrenamiento, nunca he sido muy de actividades grupales. Sin embargo, el videoblog de hoy es sobre un grupo, exclusivamente de mujeres, que entrenan este deporte juntas y les encanta. Han creado un ambiente buenísimo para ellas y su profesor, Tulio Cálix, nos cuenta en profundidad todo lo que queremos saber sobre el kick boxing. ¡No te lo pierdas..!

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.