Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

#SéUnMejorHondureño: 9 ‘cosas’ que no están de adorno en el mundo y que nos hacen buenos ciudadanos

Sé un mejor un hondureño

REDACCIÓN. La convivencia social es algo que durante el correr de los siglos ha sido difícil lograr y ser un mejor hondureño es lo se necesita para lograrlo en nuestra nación.

Para ello, han nacido algunas convenios que vienen a beneficiar la buena relación entre los ciudadanos de la civilización, que se extienden a todos los estratos.

Sin embargo, actualmente se ha caído en la no aplicación de esos acuerdos que ayuda a una buena convivencia en la sociedad, relegándolos a simples e inservibles disposiciones.

Simples acciones, nos hacen mejores hondureños. Foto: Instagram-rontheram

En aras de ser mejores hondureños y construir de a poco el país que todos queremos, Iconos hace mención de 9 «cosas» que no están de adorno y que vale la pena recordar.

1- El paso de cebra

mejor hondureño
Foto: Pixabay

Está ahí para brindar a los peatones el espacio necesario y seguro al momento de cruzar la calle de acuerdo a su turno.

Vamos… no todos tienen el privilegio de andar en un auto. Resulta necesario el dejar libre dicho espacio y así generar un ambiente de respeto en la calle.

2- El semáforo

mejor hondureño
Foto: Pixabay

Aunque fue creado a mediados del siglo 19, parece ser que muchos aún no entienden su funcionalidad. El seguir los colores de este simple aparato evita multitud de problemas.

3- Los basureros

Foto: Pixabay

Para nadie en el mundo es nuevo el tema de la protección del medio ambiente; es algo que desde pequeños lo repiten y repiten en las escuelas, la casa, etc.

El poner la basura donde va permite tener espacios limpios y agradables, impactando de forma positiva en la salud. Además, sino tienes un basurero cerca, guarda tu basura y deposítala en el próximo.

4- Las señales de tránsito

Foto: Pixabay

Y volvemos al tema de estar frente al volante. Bien, cada señal es creada con el propósito de guardar y proteger la vida de las personas, tanto las que van conduciendo, como los peatones.

Al final sale más costoso el costear los gastos de un imprevisto, que hacer caso a las simples avisos de la carretera.

5- Las instrucciones

Foto: Pixabay

Ya sea las que vienen en el aparato nuevo que recién compraste, como aquellas para ingresar a un parque de diversiones; todo contribuye a estar sano y salvo, no hay que quebrarlas.

Leer atentamente las reglas permitirá hacerse una idea de las consecuencias que traerá el uso de cualquier instrumento o instalación.

6- Los libros

Foto: Pixabay

Ellos son, sencillamente, la forma más básica de conocer el mundo y conocernos a nosotros mismo. Ya sea de literatura, ciencia o academia, lo importante es leer y conocer más.

7- El estacionamiento especial

mejor hondureño
Foto: Pixabay

Es usual que los centros comerciales y otros establecimientos cuenten con un espacio reservado para el estacionamiento de mujeres embarazadas o personas con alguna capacidad especial.

Simple tarea de empatía… pónte en el lugar de ellos y luego de pensarlo, actúa en beneficio de los mismos.

8- Los recintos culturales

Foto: Pixabay

Ya sea teatros, museos o parques temáticos… todos ellos han sido creados para la recreación de los ciudadanos a través del arte y la cultura. No hay que desperdiciar al oportunidad de visitarlos.

9- Las prohibiciones

Foto: Pixabay

Parece ser que lo que está prohibido crea cierta atracción para acceder a ello. Aunque sea así, los límites simplemente están ahí para evitar cualquier tipo de daños a la integridad, la salud y la vida.

Entre ellas figuran el No pase, No fume aquí, No apto para niños, etc.

Haciendo un uso correcto de estas creaciones, no solo nos convertimos en mejores hondureños, sino también colaboramos a la convivencia y el bienestar de todos.

#SéUnMejorHondureño

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.