Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una noche en el museo: ópera La Traviata de Verdi en San Pedro Sula

ópera La Traviata

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula y la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula presentarán la ópera La Traviata, original del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La cita será este jueves 11 de octubre a las 7.00 pm en el auditorio del Museo de Antropología e Historia.

La Traviata, es una obra en tres actos que se centra en el romance de los protagonistas, Alfredo y Violetta; amor que no es bien visto por el padre del novio, Georgio Germont.

La Traviata
El tenor Carlos Romero, la soprano Julia Pimentel, y el maestro Óscar Barahona. Foto: Iconos

En la historia todo termina con un final trágico, pues cuando Giorgio acepta el amorío de su hijo, Violetta está gravemente enferma y al término de la ópera muere.

Los intérpretes de este imperdible concierto serán la soprano guatemalteca Julia Pimentel, el tenor hondureño Carlos Romero y el barítono Juan José Micheletti.

Pimentel, quien posee una voz de mucha proyección y dramatismo escénico, ha sido condecorada con la medalla de oro de la sociedad Dante Aligieri en Guatemala.

La Traviata
La música en la ópera La Traviata estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula . Foto: Iconos

Por su parte, Carlos Romero es un cantante que ya participó en varias producciones operísticas en el país, y figura como uno de los tenores más prominente de Honduras.

Y desde Tegucigalpa, llega Juan José Micheletti, quien es graduado del Conservatorio de Milán, la más afamada escuela de belcanto en Italia.

Todo el acompañamiento estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, que se integra por músicos catrachos, con el director Óscar Barahona en la batuta.

La Traviata
Los detalles de La Traviata fueron presentadas por el alcalde Armando Calidonio. Foto: MSPS

El anuncio de esta obra musical se dio en conferencia de prensa por parte del alcalde Armando Calidonio, y el maestro Óscar Barahona como director musical del evento.

Durante su discurso, el jefe edilicio destacó el apoyo que brinda la Municipalidad de San Pedro Sula para la realización de eventos con tal magnitud en la ciudad.

También, expuso los diferentes proyectos que están en marcha para la ejecución de diferentes manifestaciones artísticas y la difusión integral de la cultura en la sociedad.

Además, gracias al auspicio de la Corporación Municipal, la entrada al concierto es gratis. Se recomienda estar un poco antes del inicio, y vestir casual o semi-formal.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.