Así es Ana Svoboda, la ceibeña con carácter altruista en Roatán

La ceibeña es una empresaria con visión de engrandecer el nombre de Honduras

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

17 febrero, 2022

Roatán, Islas de la Bahía. Visionaria, fraterna y una mujer que donde quiera que va deja huellas, así es Ana Svoboda, la hondureña de noble corazón que se abre puertas en la isla de Roatán.

Ana Svoboda Roatán
Fotos Cristian Alvarado y Facebook Ana Svoboda

Click aquí: Frank Sandres, el multitalentoso hondureño que emprende en España

https://iconosmag.com/categoria-actualidad/categoria-honduras-504/dibujante-frank-sandres-artista-grafico-espana/

La ciudad de La Ceiba es el hogar natal de Ana Bueso de Svoboda. La catracha creció con la visión de expandir horizontes y ser una dama con valores profesionales de primer mundo.

Sus años universitarios tuvieron lugar en Lincoln University, Missouri, Estados Unidos, donde obtuvo el título que la acredita como licenciada en Administración de Empresas.

Por destino de la vida, la ceibeña llega a Roatán en busca de oportunidades laborales y así comenzó su travesía en esta paradisíaca isla, que se ha convertido en su querido hogar.

«Fue un cambio muy drástico y radical. De ciudad a isla con limitaciones, me costó acostumbrarme, pero la bienvenida de la gente, el calor caribeño y el encanto isleño me enamoró a primera vista»

Ana Svoboda
Ana Svoboda

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Junto a su esposo Boyd Svoboda, Ana logra abrirse camino en Roatán, llegando a fundar y dirigir su propia compañía: Construccion G&S Industries S.A..

Su faceta como empresaria es una de las tantas y destacadas áreas en las que se desarrolla la ahora orgullosa roatana, pues su talento también brilla en el arte de baile oriental.

La llamada danza del vientre es parte de las pasiones de esta hondureña y cada que tiene oportunidad promueve con orgullo el aprendizaje de este baile en la isla.

Ana Svoboda
Ana Svoboda

Ana Svoboda es una ejemplar filántropa de Honduras. A lo largo de los años ha contribuido con diversas organizaciones sin fines de lucro como Fundación Edana, que apoya a niños, fauna y medio ambiente.

También, ha sido promotora de campañas contra el maltrato a los animales. Esto la motivó a ser voluntaria de Roatan Pet Lovers y World Vets, dos entes de protección animal en la isla.

La ceibeña además participa como voluntaria en Because We Care, un proyecto social que vela por el bienestar de niños y ancianos desprotegidos.

De igual forma apoya iniciativas sociales de la Cruz Roja Hondureña y la iglesia católica.

«He logrado proyectarme y ayudar en varias áreas desde rescate animal hasta voluntariado…

He ayudado en la promoción del turismo ambiental y ecológico, preservando la flora y fauna natural de la región».

Ana Svoboda
Ana Svoboda

Click aquí: www.mimipanayotti.com, el sueño hecho realidad de la querida Mimí Panayotti

Ana de Svoboda es una hondureña con ímpetu de promover a la mujer como agente de cambio en la sociedad y constantemente participa en actividades de empoderamiento femenino en Roatán.

«Las mujeres nos podemos valer por nosotras mismas. Nadie nace aprendido pero con tenacidad y educación podemos alcanzar muchas metas..», expresa a ICONOS Mag.

Para ella, las mujeres son capaces de romper los estereotipos femeninos que predominan en la sociedad, demostrando el coraje y valentía que poseen.

«Podemos lograr lo que nos proponemos siempre y cuando seamos enfáticas, leales, precisas y sobre todo meticulosas».

Ana Svoboda
Ana Svoboda

La trayectoria social y cultural de Ana Svoboda representa un patrimonio de solidaridad y empatía, que se debe extender a todas partes del país.

Finalmente, la hondureña destaca que como mujeres nunca deben rendirse, lo importante es seguir adelante y cumplir con las convicciones que se llevan en el pensamiento y en el corazón.

«No nos debemos dar por vencidas si en nuestro primer intento fallamos. Yo nunca pensé que vería una mujer presidenta en Honduras y ahora la tenemos.

Hay que ser perseverante y paciente. Tenemos que tener valentía para afrontar los diferentes desafíos y seguir las metas sea que lo logremos o no».

Ana Svoboda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba