
Aloe vera o sábila, la planta que le ayuda a la piel, el cabello y bienestar
Esta planta previene el envejecimiento de la piel y su gel se usa hasta en la cosmetología

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
4 septiembre, 2020
San Pedro Sula. El aloe vera o sábila es una planta con múltiples beneficios, pero en especial, ayuda a reducir los signos de envejecimiento prematuro.

La sábila tiene propiedades desinflamatorias, por lo que ayuda a reparar y regenerar el daño de la piel provocado por una quemadura.
Además, es un poderoso cicatrizante y excelente regenerador celular, por lo que se usa para desaparecer rasgos de raspones y heridas.
Por si fuese poco, al aplicarlo en la piel, la protege del daño generado de los radicales libres.
El aloe vera mantiene la piel bella y sana
La sábila ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Por eso es uno de los ingredientes más usado en la cosmetología.
Alivia la dermatitis y la irritación y esto se debe a que favorece y estimula las fibras de colágeno y elastina.

El gel de esta planta se puede usar en el cuidado del cutis, ya que tiene propiedades astringentes. Además, ayuda a mantener la piel hidratada y fresca.
La sábila mantiene la piel tersa y suave
El aloe vera o sábado es una planta completa y posee propiedades calmantes. Si sufre por una picadura de insecto, puede aplicarse un poco de su gel y calmará el dolor.

Ayuda a aliviar e hidratar la piel reseca, que está expuesta a los rayos del sol o al uso indebido de calzado o cuidados de los pies.
Puede combinar su jabón de baño o tocador con un poco de gel de aloe vera, para limpiar su piel y dejarla suave.
Finalmente, sirve hasta para la belleza del cabello. Se puede aplicar directamente al cuero cabelludo para controlar la caspa y la piel seca del cráneo.