
Aplica el bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza con estos tips
El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos más versátiles para utilizar en la vida diaria y en el mundo de la belleza no es la excepción

ICONOS Mag
Texto Katherine Vallecio
11 junio, 2021
REDACCIÓN. El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos más versátiles para utilizar en la vida diaria y en el mundo de la belleza no es la excepción.
Esta sustancia se utiliza en diferentes rutinas de limpieza facial, en la cocina y hasta como remedio natural para enfermedades.

En la belleza es uno de los productos más buscados para cuidar el aspecto de la piel, especialmente el rostro.
Este mineral se puede adquirir en diferentes lugares como tiendas de cosméticos y farmacias por lo que hay excusa para no incluirlo en tu rutina de cuidado personal.
Por ello, te presentamos tres recetas con bicarbonato de sodio para eliminar el acné:
Mascarilla
La primer rutina de cuidado personal es utilizar este compuesto como una mascarilla para eliminar el acné de la piel.
El procedimiento de elaboración es sencillo: lo primero que debes hacer es mezclar dentro de un recipiente dos cucharadas de bicarbonato con el limpiador facial que prefieras.

Después agregarás un poco de agua tibia a la combinación de ingredientes para que estos se unifiquen y den como resultado una mezcla consistente.
Como último paso deberás aplicar la crema en tu rostro por 15 minutos para que sus propiedades actúen sobre tu piel. Después lo retirarás con abundante agua tibia.
Exfoliante

Dicha mezcla también se puede utilizar como un exfoliante casero que únicamente debes aplicar en tu rostro y hacer masajes de manera circular por todas las áreas de la cara.
Limpiador facial con bicarbonato
Luego de tener un largo día fuera de casa realizando tus actividades diarias es necesario que limpies tu rosto de las impurezas del ambiente con buenos productos, uno de ellos es el bicarbonato.
El único paso a realizar es añadir dos cucharadas de este compuesto en tu jabón facial de preferencia y lavarás tu cara como lo haces habitualmente.

Esta rutina ayudará a que tu rostro esté hidratado y, por supuesto, contribuirá a la disminución de imperfecciones en tu piel.