Alianza Francesa promueve el sexto arte con exposición Hablando de teatro
El 27 de marzo se celebra el Día internacional del teatro en el mundo. Es el sexto arte

ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
15 marzo, 2025
San Pedro Sula. Alianza Francesa San Pedro Sula fomenta el amor por una de las 10 artes con el conversatorio Hablando de teatro 2025 by Alianza Francesa Honduras.

Click aquí: Alianza Francesa San Pedro Sula presenta su agenda cultural en marzo 2025
Los directivos de la institución e invitados han realizado el conversatorio en vísperas del Día internacional del teatro.
El Instituto Internacional del Teatro IIT ha promovido desde 1962 que el 27 de marzo de cada año se celebre a el teatro y se promueva como símbolo de cultura, reconciliación y paz para las sociedades.
Margarita Urbina, encargada de comunicación y cultura de Alianza Francesa, ha dado la bienvenida a los asistentes en el evento.

«Nos complace compartir con todos los invitados la pasión y el amor por el teatro y motivamos a los hondureños a gozar de una de las artes que promueve la unidad y cultura»
Margarita Urbina – comunicación y cultura Alianza Francesa
La institución incentiva a la población hondureña a apoyar, disfrutar y participar del sexto arte.
Los miembros de Proyecto Teatral Futuro han abordado la obra de teatro La Nona escrita por Roberto Cossa en 1977.
Durante el conversatorio se ha destacado la participación de Lía Alfonso, asistente de dirección y producción, y Maricela Nolasco, productora general y presidenta.
Damario Reyes, fundador del grupo Proyecto Teatral Futuro, ha expresado su alegría en la participación del conversatorio y ha agradecido por el interés que Alianza Francesa tiene en promover el arte.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

El evento ha tenido ronda de preguntas y respuestas, donde los asistentes han profundizado en inquietudes y datos específicos.
También, se ha realizado la juramentación para los integrantes activos. Este protocolo se hace cada dos años.


Alianza Francesa Honduras invita a los sampedranos para que disfruten de las comedias Los diálogos del amor y lucha el jueves 27 de marzo a las 6.30 pm.
Con el conversatorio Hablando de teatro 2025 by Alianza Francesa Honduras, se promueve la preservación del arte y el talento en el país.