
El huerto de Nino, chiles, encurtidos y chimichurri con sello artisan
El sabor de esta nueva propuesta de salsas picosas, encurtidos y chimichurri de San Pedro Sula

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
13 agosto, 2020
San Pedro Sula. La cuarentena obligatoria por la pandemia ha inspirado a muchos jóvenes a crear productos de calidad. El huerto de Nino es una marca de chiles, encurtidos y chimichurri creada por Banesa Mejía y Juan Pablo Sequeira.



Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com
Ella se graduó de mercadóloga y administradora de ventas de la Universidad de San Pedro Sula USAP. Él, ingeniero agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.
Por ello, han fusionado sus conocimientos y pasión, creando esta espectacular marca de chiles que son sensacionales.
Todo es cien por ciento natural y hondureño y puede encontrar salsa verde picante, salsa e chile cabro y salsa de chile rojo. Además, encurtidos y chimichurri que son irresistibles.

«Emprendimos el negocio en tiempo de pandemia, la cual a todos nos cambió la vida y siento que al mismo tiempo nos dio una nueva oportunidad ya que esto nos dio más tiempo«, detalla Mejía.
La también instagrammer cuenta que dejó de laborar por algunos meses en su trabajo formal y decidió enfocarse en su agencia y utilizar sus redes sociales para promocionar los chiles.
Además, a pesar de que la economía también dio un giro «decidimos lanzarnos por algo que realmente los dos amamos y por lo cual exactamente nos conocimos, el chile jalapeño«.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
El día que hablaron por primera vez fue de chiles. Una tarde pensaron en crear la marca «y pues mi mamá y mi tía siempre hacen chiles deliciosos y a Juan Pablo le encanta. Ese día nos dimos cuenta que podría ser una buena receta para empezar«, cuenta.
Una tía los guió con la fórmula de las salsas, gracias a su conocimiento por más de diez años en el área de elaboración de productos. Finalmente, así es como nace El huerto de Nino.
El nombre de estas salsas picosas se desprende porque a este joven agrónomo, en Zamorano le conocen como Nino y se quiso resaltar este distintivo.

Esta pareja cuenta que cuando iniciaron, sólo le comentaron a los amigos cercanos y el primer día vendieron cinco chiles. Luego, en el mes llegaron a 500 y «de verdad es una gran bendición. No podemos creerlo¨, destacan.







Los puede adquirir en La Vinoteca de Tegucigalpa y San Pedro Sula,
Casita del Rosario en La Entrada, Copán, Go Market en Tegucigalpa y
mini market La Burrita Loca, mariscos Brayan en San Pedro Sula y Gasolinera Uno salida a Tela en El Progreso, Yoro.
Muy pronto, estarán disponibles en supermercados Colonial en San Pedro Sula.
Para degustar o vender los chiles, chimichurris y encurtidos de El huerto de Nino, puede contactarlos al teléfono 3245-3323 o en sus cuentas en Facebook e Instagram que los encuentra como @elhuertodenino. Se hacen envíos a nivel nacional.