Scapate restaurant, ante el mar de Omoa con el sabor y el menú irresistible
El restorán se ubica a la orilla de la playa de Omoa y es sensación por sus manjares del mar

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
28 agosto, 2021
Omoa, Cortes Scapate restaurant es el rincón gastronómico para disfrutar de la exquisita cocina caribeña en un ambiente familiar y con la belleza del mar como paisaje.

Fotogalería aquí: Así es Scapate restaurant, un oasis de sabores caribeños y fresca brisa de mar
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Este restorán es el elegido por excelencia para muchas familias hondureñas que desean disfrutar de una buena mariscada, un pescado frito, un ceviche de la casa y hasta una buena sopa de caracol.
El local ofrece todo el atractivo que el turista necesita: playa, seguridad, excelente atención y una exquisita variedad de platillos.
Su propietaria Rosa Marina Brocato inició con este proyecto culinario en el año 2007.
Desde ese año transformó el concepto turístico del lugar, llevándolo a ser un sitio agradable para disfrutar en familia y amigos.
En Scapate Restaurant se disfruta de la calidez del mar. Además, de un exquisito menú que es preparado con el sazón característico de la costa.







Click aquí: Atrévete, así es el restaurante con el muelle más viral y visitado de Omoa
El restaurante ha pasado por varias metamorfosis que lo posicionan como uno de los mejores restaurantes de la zona.
Un momento desagradable que Rosa Marina Brocato recuerda fue el incendio del local, ocurrido hace ya algunos años justo en víspera de una Semana Santa, el tiempo de mayor auge de clientes.

«Un domingo antes de Semana Santa, la muchacha encargada del área de cocina apagó la llama del aceite.
Mi hija creyendo que no se había apagado abrió las llaves del gas y quedó el piloto de gas abierto.
Quedó una freidora llena de aceite y a las 11.00 pm, la cocina agarró fuego».
Rosa Marina Brocato – fundadora Scapate restaurant
Este incidente provocó tristeza y pérdida económica para la empresaria hondureña.
Sin embargo, Brocato no se dejó vencer y logró rescatar lo que las llamas no habían consumido y así iniciar de nuevo con su restaurante.
«Una profesora me dijo: ya esto está quemado, aquí lo que puede hacer es levantarse y tomar lo que pueda rescatar, porque con eso usted puede volver a empezar y reaccioné».

Para reiniciar con el restaurante, Rosa Marina contó con el respaldo de empresas como Embotelladora de Sula EmSula, que le brindó lo necesario en logística: mesas, sillas, carpas y producto.
Bastaron unos tres días para que Scapate Restaurant volviera a ofrecer sus delicias en mariscos y seguir siendo el restorán más cotizado de Omoa.
«Cuando el incendio, yo cancelé todas mis deudas. Fui remodelando más el restaurante y a seguir luchando, a seguir adelante».
Click aquí: Velvet by Cupcakes Garden, coffee shop que causa furor en Santa Bárbara
Rosa Marina Brocato recuerda con mucho agradecimiento a muchas personas y empresas que la ayudaron en ese momento:
«Llego derrotada al banco y se me acercó alguien a preguntar qué necesitaba y le conté sobre el préstamo y el incendio.
Ella me atendió y llevó el caso. Hay ángeles aquí en la tierra como el caso de ella. Cervecería Hondureña también me apoyó económicamente.






Ahora, tras el siniestro que consumió el primer imnueble, el nuevo restaurante está más bello que nunca con dos plantas para atención al cliente.
Cada una ofrece una vista impresionante de la belleza en mar y la pequeña playa del municipio.
Además, para consentir a su clientela, el Scapate sorprende frecuentemente con música en vivo como bailes garífunas, dúos o artistas hondureños.
Cuenta con un lobby sensacional inspirado en un acuario, con un amplia y segura área de estacionamiento y con una atención basada en los protocolos de la nueva normalidad.
Scapate restaurant es sin duda alguna el mejor destino para visitar en Omoa y disfrutar del exquisito sabor de los mariscos y de un ambiente caribeño completamente familiar.