Carlos Campos otoño invierno 2018: tributo a Juan Gabriel

El diseñador hondureño escogió un "playlist" excepcional, con los temas icónicos del Divo de Juáres. Fue una atmósfera íntima y elocuente para la colección.

ICONOS Mag

Texto Redacción Iconos

16 febrero, 2018

NUEVA YORK. La seriedad en color, el minimalismo, la impecable confección y una sastrería perfecta, dieron como resultado una colección otoño invierno 2018 simplemente excepcional, para el hombre de hoy.

Su artífice fue el diseñador hondureño Carlos Campos, quien brilló sin artificios en la Semana de la Moda de Nueva York, logrando que la crítica especializada le diera merecidos laureles por su espectacular propuesta.

Esta ha sido una de las propuestas más impresionantes de su carrera.

Carlos Campos otoño invierno 2018
Los ribetes y las franjas distinguieron la propuesta inspirada en el Divo de Juárez.

El sastre nacido en la ciudad de El Progreso, Yoro; Honduras, se inspiró en el ídolo mexicano Juan Gabriel y reinterpretó de manera magistral y un fuerte enfoque de cultura latina, aquellos icónicos atuendos, que durante su carrera, lució el llamado Divo de Juárez.

La elegancia fue llevada al máximo nivel con un patronaje excepcional. Utilizó para los más de 52 piezas, una variedad de telas como los azules noche, el marfil y blanco, el negro y satinados sofisticados.

Carlos Campos otoño invierno 2018
Los azules nocturnos imperaron rotundamente en la pasarela y son la propuesta estrella para el otoño invierno 2018.

Hay mucha influencia de charro en las chaquetas de carcazas ribeteadas, así como en las camisas de cortes holgados, todo con el sello de juventud y estilo contemporáneo, que siempre ha distinguido la firma homónima.

Entre las texturas que utilizó Campos, destacaron el satín, la seda, el algodón orgánico y el satinado, así como la básica lana de invierno.

Todo dio paso a capas, pantalones de pinzas y cintura alta. Camisas voluminosas de la época de JuanGa con reminiscencias de mariachi, así como abrigos xl y bomber jackets con abundancia de detalles. Como bolsas grandes y ribetes a contraste.

Carlos Campos otoño invierno 2018
El diseñador hondureño Carlos Campos salió al final de su pasarela con su equipo de trabajo y fue ovacionado por el abarrotado público y la prensa especializada en moda de Nueva York.

La banda sonora que envolvió la pasarela fue conformada por esas icónicas melodías del intérprete de Noa Noa, Querida y Yo no nací para amar.

Para darle mayor identidad a las prendas, Carlos Campos, recurrió a botas y botines en pura piel o charol. Las cuales, fueron diseñadas y creadas por artesanos del cuero en Nuevo León, México.

Los cuales iban desde el tono blanco hasta el básico negro.

“Con esta colección queríamos reinterpretar el espíritu que tenía este cantante desde el principio de su carrera hasta el final. La idea surge de una imagen de Juan Gabriel con una chaqueta morada y me pareció fascinante”, explicó el diseñador a Iconos Magazine.

Uno de los «outfit» que destacó al final de la pasarela fue este, donde Carlos Campos demostró que sus trazos, patronaje, estética y perfección son puntos de referencia en su pasión al diseñar.

Variaciones. Esta vez, el diseñador hondureño emitió un mensaje de identidad cultural en sus prendas.

Por ejemplo, la camisa fue de cuello largo, muy a los años 70, con puntas acentuadas, y el pantalón, pasó de ser skinny, a recto y holgado de cintura alta y ajustada. También las chaquetas fueron estilo aviador en dimensiones grandes.

El famoso hit Noa Noa inspiró el estampado estrella de la colección. Representaba la línea gráfica de los acordes musicales y lo combinó, con el rostro estampado de Juan Gabriel, reemplazando así su famoso nombre o apellido que incorporaba a las colecciones pasadas.

Los cuellos altos de las camisas se identificaron por completo en la colección.

«Le llamo a esta colección el espíritu de Juan Gabriel porque no intenta duplicar su vestimenta sino que si estuviera vivo y tuviera 25 o 27 años, cómo se vestiría», describió el exitoso hondureño.

Para la fantasía que siempre prevaleció en el estilo de los atuendos de Alberto Aguilera Valadez. Campos se decantó por los satinados y una de las chaquetas fue decorada de firma minimalista con bordados de lentejuela a tono. Logrando elevar la estética visual, a un concepto más contemporáneo.

Las chaquetas, clásicas del Divo mexicano, fueron ribeteadas con delicadas líneas de contrates, cortas de adelante y largas por atrás.

Campos reveló que la conceptualización de su marca estará enfocada en la cultura latina y el mundo. También dijo que ahora, más que moda, expondrá la identidad hispana a través de sus personajes. Representaciones que ha abanderado el continente y los plasmará, en sus colecciones con su sello inconfundible.

Entre las estrellas invitadas, aparte de famosos editores de moda, críticos y figuras de Nueva York, estuvo la actriz Whoopi Goldberg, quien aprovechó para felicitarlo y augurarle éxitos rotundos en los años venideros en su carrera.

Carlos Campos otoño invierno 2018
Las chaquetas que impone este diseñador hondureño llevan líneas magistralmente logradas con convergencia y definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba