
Vestir con conciencia: El auge de la ropa usada en Honduras
Los hondureños han establecido sus negocios vendiendo ropa de segunda mano en tiendas online y físicas

ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
21 mayo, 2025
San Pedro Sula. En los últimos años la ropa de segunda mano en Honduras se ha convertido en una opción popular de compra y venta en diversos sectores del país.

Click aquí: Satín Honduras inaugura tienda para descansar con ‘glamour’ y sedas
Esta tendencia combina economía y conciencia ambiental y se ha transformado en el panorama del comercio informal y la percepción del consumidor sobre la moda reutilizada.
Las condiciones de pobreza es lo que obliga a muchos a buscar alternativas más accesibles.
Además de ser una opción de bajo costo, la ropa de segunda mano se ha convertido en un fenómeno de moda: diseñadores emergentes y consumidores jóvenes exploran en las pacas para encontrar piezas únicas.
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones


Mensualmente ingresan cientos de toneladas de ropa usada, principalmente de Estados Unidos y Cánada. Se distribuye a través de grandes importadores que venden por bultos a pequeños comerciantes.
Comprar ropa usada puede significar un ahorro en comparación con ropa nueva. Además, permite adquirir prendas de marcas reconocidas o de buena calidad a precios accesibles.
El thrifting evita que la ropa se deseche en vertederos, reduciendo los residuos textiles.
También, permite encontrar piezas exclusivas o vintage, lo que ayuda a crear un outfit que destaque su esencia personal diferenciándose de las tendencias que ofrecen las tiendas tradicionales.


Los mercados de ropa de segunda mano en Honduras generan empleo para miles de familias en diferentes ciudades.
Muchos hondureños inician pequeños negocios vendiendo ropa usada y establecen su comercio en tiendas online y físicas, lo cual dinamiza la economía local e informal.