
Thierry Mugler: fallece el gran diseñador francés y favorito de Kim Kardashian
En 1992 lanzó Angel de Mugler, una de las fragancias más exitosas y más vendidas en la historia

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
23 enero, 2022
Redacción. La moda francesa está de duelo. Ha muerto Manfred Thierry Mugler, el afamado diseñador de las siluetas metamórficas y creador del Angel, su perfume best-seller.

Click aquí: Louis Vuitton de luto: Fallece Virgil Abloh, diseñador de la línea masculina
El talento de la moda murió este domingo. Tenía 73 años de edad y desde el 2003, la compañía que lleva su nombre es propiedad de la prestigiosa empresa L’Oréal.
El deceso fue por «causas naturales» y a través de las redes sociales del diseñador, sus representantes emitieron un sentido y escueto comunicado.
«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler… Que su alma descanse en paz».

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Nacido en Estrasburgo, Francia en diciembre de 1948. Cuando cumplió 20 años, se mudó a Paris y creó Café de Paris en 1973, una marca que le abrió paso para fundar la firma Thierry Mugler un año después.
En 1992 lanzó Angel de Mugler, una de las fragancias más exitosas y más vendidas en la historia de la moda y el mundo. Fue un referente en diseño en los años ochenta y noventa.

Click aquí: Muere el periodista Richard Buckley, esposo del famoso diseñador Tom Ford
En los últimos años estuvo alejado del foco mediático. Fue Kim Kardashian quien lo trajo a la escena pública en 2019 cuando la vistió para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York MET.
Le creó el famoso vestido húmedo de alta costura inspirada en Sophia Loren en Boy on a dolphin.
El atuendo de organza de silicona desnuda, hecho a la medida, fue diseñado para parecerse a una «chica de California saliendo del océano«.
Además, ese mismo año vistió a la rapera Cardi B para la gala de los premios Grammy.
La creación se desprende del desfile de alta costura que Thierry Mugler exhibió en 1995.
El diseño esta elaborado en terciopelo negro y satén rosa. Se abría a la altura de la cadera, emulando la figura de una mujer surgiendo de una concha.
Su última aparición la hizo en octubre 2021, durante un evento en el Musee des Arts Decoratifs de París.
La firma ha resurgido en los últimos años con el talento del diseñador norteamericano Casey Cadwallader, quien ha vestido a famosas como Miley Cyrus, Rihanna y Chloë Sevigny.