
Tom Ford: de Gucci e Yves Saint Laurent a su firma homónima de elegancia
Es uno de los diseñadores más cotizados. Sus ideas son materializadas en piezas únicas

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
7 enero, 2022
Redacción. Polifacético, elegante y apuesto, así es Tom Ford, el diseñador de moda estadounidense que ha forjado una trayectoria impecable, colmada de prestigio.


Click aquí: Muere el periodista Richard Buckley, esposo del famoso diseñador Tom Ford
Tom Ford es reconocido por ser uno de los creativos de mayor realce. Logró posicionar a Gucci en el lugar top de la moda y la convirtió en una firma con toques de sensualidad.
Su llegada a la casa de lujo italiana provocó un cambio impresionante y positivo.
Bajo un concepto de tres ejes fundamentales, donde lo placentero, las intensas líneas y los tonos oscuros crean estilos perfectos; este elegante caballero hizo de marcas como Yves Saint Laurent, un referente completo de moda.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Su éxito en la alta costura, le valió para lanzar su propia firma en el 2005 en colaboración con Domenico de Sole, empresario italiano y actual presidente de Tom Ford International, nombre oficial de la casa creativa.
A sus 56 años, el diseñador también ha incursionado en el mundo de la actuación, produciendo su filme A Single Man.
Con este debut, su nombre adquirió mayor importancia. Ha sido galardonado con premios y nominaciones como los Premios Óscar y un homenaje en el Festival de Cine de Venecia.






Click aquí: Adut Akech y su nueva faceta como embajadora de Estée Lauder
Gracias a su revolución del concepto de la moda, Tom Ford ha sido reconocido con distinguidos galardones como cinco premios del Council of Fashion Designers of America, de 1995 a 2008.
Su trayectoria se ha colmado de éxito tras éxito: En 1999 recibió el premio Style Icon de la revista de moda Elle en Reino Unido.
También, a inicios de los 2000 se llevó a casa el Superstar Award del Fashion Group International.



En 2014, Tom Ford fue galardonado con el Geoffrey Beene Lifetime Achievement del Consejo de diseñadores de Moda Americanos CFDA, del que recientemente fue nombrado presidente.
Actualmente, su firma es una de las casas de moda predilectas para estrellas como Beyoncé, Zendaya, Drake, Jlo y Andrew Garfield.
Sus estupendas y magníficas ideas, la sutileza impregnada en todas sus creaciones y su apasionante visión hacen de Tom Ford un icono completo de la alta costura.