
¡Dinner time! Los alimentos más saludables para disfrutar en la cena
Una exquisita sopa de vegetales, pescado o pollo; son algunas de las comidas que se pueden disfrutar

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
21 diciembre, 2021
Redacción. Presumir una esbelta figura corporal es una de las metas de muchas personas y esto se puede lograr con una dieta balanceada, que puede iniciar con un cambio de alimentos para la cena.

Click aquí: Las recetas saludables le brindan salud y bienestar
Seguramente al escuchar la palabra dieta, lo primero que se viene a la mente es la idea de que se tendrá que comer sólo lechuga con otros vegetales, evitando aquellos alimentos que resultan muy deliciosos.
Sin embargo, se puede comenzar por algo pequeño como la cena.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Primeramente, es importantísimo saber cuáles son aquellos alimentos que no se deberían tomar en la cena.
La lista está encabezada por las verduras crudas como el repollo, el brócoli y la coliflor; pues sus componentes pueden provocar malestares estomacales y flatulencias.
También se debe evitar en lo posible los lácteos, que a muchas personas no les sientan muy bien; las pastas que no estén bien cocinadas, los productos hechos con harinas refinadas, y las bebidas gaseosas.

Click aquí: Riñones sanos, sabios consejos para no sufrir de problemas renales
No todo es prohibido. Existen muchas comidas que sí son recomendables disfrutar por la noche, que aparte de deliciosas, son muy saludables.
Se puede optar por una sopa con vegetales. El caldo es bajo en calorías, es muy nutritivo, y es una buena fuente de hidratación para el organismo.
Además, es recomendable comer pescado, pollo o pavo; que son carnes bajas en grasa. Tomarlos sin mucha salsa, y cocinados al vapor o a la plancha, será la mejor idea.

Para coronar una comida totalmente sana, se pueden incluir frutas como la papaya y la piña. Estas contienen enzimas digestivas que ayudan a la digestión y a reducir la hinchazón del estómago.
Además, el pepino y el apio. El yogur también es permitido aquí, pues aunque es lácteo, es fuente de probióticos que harán más ligera la digestión.
Para finalizar, no hay nada mejor que un té de jengibre y limón, que facilitará la digestión y permitirá una noche de descanso reparador.
Un comentario