
Ojo con los calambres musculares, porque son una tortura
No sólo los deportistas los sufren. También las mujeres que usan zapatos de tacón alto

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
27 diciembre, 2020
San Pedro Sula. Los calambres musculares aparecen después de hacer ejercicio o estar mucho tiempo parado. Por ello, puede experimentar las terribles y dolorosas reacciones.

Estos son contracciones o espasmos súbitos que ocurren de forma involuntaria que afectan uno o más músculos.
Esto ocurre cuando un músculo se tensiona sin intención de tensarlo. El músculo afectado se puede sentir duro o abultado.
No solo los deportista los sufren
Es muy común que este problema afecte a los deportistas, ya que pasan demasiados períodos haciendo ejercicio.

Otro factor es trabajar intensamente sin tomarse un descanso. Algunas mujeres que usan tacones altos y pasan periodos largos paradas, pueden sufrirlo.
Estos calambres pueden aparecer en las piernas, las manos, el abdomen o los brazos, pero es más común que suceda en los pies y las pantorrillas.
Efecto rápido y doloroso
Al presentarse el calambre, se produce un dolor intenso, pero puede durar poco tiempo, por lo que es inofensivo.
Si presenta estos síntomas, debe buscar ayuda médica ya que producen hinchazón, enrojecimiento o cambios de color en la piel de la pierna.
Además, cuando causa molestia intensa, sucede a menudo y produce debilidad de la zona afectada.
Cuidados que debe tener
Para evitar que se produzcan los calambres musculares debe hacer estiramientos antes y después de realizar cualquier actividad física.

Si su trabajo le exige estar mucho tiempo de pie, debe realizar algunos estiramientos cada 30 minutos, para evitar este problema.
Además, es importante que se mantenga bien hidratado durante todo el día. Finalmente, las mujeres deben alternar el uso de zapatos de tacón alto con tacón normal.